Wimbledon: Schwartzman buscará acompañar a Pella en tercera ronda

Wimbledon es, de los torneos grandes, el más dificultoso para los argentinos. A excepción de Juan Martín Del Potro, que está lesionado, a los tenistas nacionales les cuesta mucho cuando no se juega en cancha rápida, y más en césped.
Todos los que participaron de la qualy quedaron afuera rápidamente. De los seis que arrancaron en el cuadro principal, apenas Guido Pella pasó ayer a tercera ronda, mientras que hoy Diego Schwartzman intentará hacer lo propio.

Ayer, Pella sacó adelante un duro partido ante el italiano Andreas Seppi y pasó a la tercera ronda de Wimbledon. No solo representó una victoria, sino una muestra de carácter para el nacido en Bahía Blanca. Guido se impuso por 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 en 3 horas y 27 minutos de juego. Mañana se medirá contra el sudafricano Kevin Anderson, quien ocupa el puesto 8 del ránking mundial y fue finalista de la edición del año pasado.

El que no pudo seguir en carrera fue Leonardo Mayer. El correntino cayó con el polaco Hubert Hurkacz por 6-7, 6-1, 7-6 y 6-3 y se despidió del Grand Slam londinense. El Yacaré arrancó bien y desniveló en un contexto de paridad, donde la balanza se inclinó en tie break. Pero luego, Mayer bajó la efectividad en el saque y terminó por perder expectativas con otro tie break en el tercer set.

Hoy, cerca del mediodía de nuestro país, el Peque saltará al campo de juego contra el ignoto alemán Dominik Koepfer (130°) cerca del mediodía de nuestro país.

Otros resultados

Ayer, el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) superó al estadounidense Denis Kudla por 6-3, 6-2 y 6-2.
Además, el canadiense Milos Raonic eliminó al holandés Robin Haase por 7-6 (1), 7-5 y 7-6 (4), y el estadounidense Reilly Opelka al suizo Stan Wawrinka por 7-5, 3-6, 4-6, 6-4 y 8-6.

En dobles, los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González avanzaron a la segunda rueda de Wimbledon al vencer por 7-5, 7-6 (7-5) y 6-3 al israelí Erlich y al neozelandés Sitak.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios