Wisky volvió a achicar su gabinete

Ni el hermano del intendente continuará en su cargo de asesor legal de El Bolsón




EL BOLSON (AEB).- Nuevas renuncias se registraron en el gabinete municipal de El Bolsón, con el alejamiento del responsable de Desarrollo Social, y el anuncio del intendente Sergio Wisky, de que en pocos días más también dejarán sus cargos el titular de Deportes y el Asesor Legal, área a cargo de su hermano, Miguel Wisky.

El jefe comunal anticipó que algunas áreas serán concursadas públicamente y otras, cubiertas por algunos concejales. La comuna ahorrará 100.000 pesos en sueldos, para lo que resta del año.

Wisky anunció el alejamiento de Oscar "Cacho" Romera, quién se desempeñaba al frente del área Desarrollo Social, la que se concretó ayer. "Se va a dedicar a pleno a la campaña electoral y a todas las acciones políticas para que la Alianza vuelva a ganar en El Bolsón" indicó el intendente.

Romera, en forma paralela anunció su precandidatura a concejal por la UCR con la aspiración de unir "todos los sectores internos del partido".

De esta manera, Wisky cumple con uno de sus preceptos: el que quiere dedicarse a la interna, debe hacerlo desde afuera del gobierno comunal.

Los otros alejamientos que anticipó el intendente corresponden al del Director de Deportes, Jorge Omad y el de su hermano, Miguel Wisky, quien venía desempeñándose como Asesor Legal de la comuna.

El área deportiva será cubierta mediante un concurso público que se realizará entre los profesores de educación física de la localidad, al igual que el cargo en Desarrollo Social.

Al respecto, Wisky indicó que "nos reunimos con el Consejo Social para diseñar el perfil para concursar ese cargo. Para ello, vamos a profundizar la concreción del consejo y de la Agencia Social". Desde hace dos semanas, cuando la comuna comenzó con una profunda reestructuración interna, ya se alejaron seis integrantes del gabinete, los que no fueron reemplazados.

Por ello, Wisky anunció ayer que no habrán nuevos nombramientos "al menos por 180 días" y que invitará a los ediles a encargarse de algunas áreas. Los ediles Gori, Beascoechea, Ede y Prytula anticiparon que están de acuerdo en cooperar. "Nos gustaría que también se incorpore (la presidenta del concejo) Patricia Ranea", indicó el intendente.

Finalmente se indicó que, del antiguo gabinete de Sergio Wisky, por el momento continuarán en sus funciones, el Coordinador de Políticas Públicas, José Llacer; el secretario de Turismo, Germán Bakker; el de Gobierno, Wálter Forestier y el encargado de Cultura, Julio Saquero Lois.


Comentarios


Wisky volvió a achicar su gabinete