Wisky y López integran la conducción nacional del PRO junto a Patricia Bullrich

La nueva conformación fue informada ayer. Los puestos principales fueron ocupados representantes de los distritos donde la fuerza política tuvo una buena elección.

Ayer el PRO anunció la conformación de su nueva conducción y entre sus integrantes se destacan dos regionales que, después de las últimas elecciones, se quedaron sin cargo. Se trata de los exdiputados Sergio Wisky, de Río Negro,y Leandro López, por Neuquén.

A la cabeza del consejo nacional del PRO quedó la exministra Patricia Bullrich, quien agradeció a su antecesor en el cargo, Humberto Schiavoni, al expresidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pero no mencionó a otros referentes, como Marcos Peña.

Las vicepresidencias fueron otorgadas a representantes de los distritos en los que PRO tuvo una buena elección. El vicepresidente es Federico Angelini, diputado por Santa Fe, y la vicepresidencia segunda fue para Laura Rodríguez Machado, senadora por Córdoba.

En el caso de los locales, Wisky es vocal titular y López, suplente. Este reconocimiento renueva los roles de ambos dentro de la fuerza, luego de que no pudieran retener sus bancas.

Una nota de color fue que en el cartel oficial que publicó Bullrich con la nueva conformación del consejo, el nombre del neuquino estaba mal escrito y en lugar de Leandro, puede leerse «Leanardo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios