Wolkowyski rindió su primer examen en los Sonics

El viernes ante Utah será una prueba más dura. "Pepe" Sánchez juega su chance en Philadelphia.

El pivote argentino Rubén Wolkowyski, de Seattle SuperSonics, debutó antenoche en la pretemporada de la NBA, marcando 6 puntos en el triunfo de su equipo por 96-88 ante Vancouver Grizzlies, mientras que el bahiense Juan "Pepe" Sánchez buscará también su lugar en Philadelphia Sixers.

El chaqueño, nacido el 30 de setiembre de 1973 en la ciudad de Castelli, jugó 20 minutos y en ese lapso marcó seis puntos, convirtió 3-8 en libres y aportó un rebote defensivo.

El partido se jugó en Tacoma Dome de Washington, duró dos horas y 14 minutos y fue observado por 3.684 aficionados.

La formación inicial de Seattle la compusieron Vin Baker (5 puntos), Rasahad Lewis (12), Patrick Ewing (4), Desmond Mason (0) y Gary Payton (13). Todos ellos jugaron 20 minutos.

El reserva Jelani McCoy, con 15 puntos y 10 rebotes, fue la figura de los Sonics, que también tuvieron el apoyo del base estrella Payton.

La nueva figura de Seattle, el pivote jamaiquino Patrick Ewing (37 años y ex New York Knicks) en 20 minutos de juego aportó siete rebotes y anotó cuatro puntos.

Seattle volverá a jugar el viernes, esta vez ante Utah Jazz, uno de los equipos más fuertes de la liga, en el Key Arena de Seattle, en tanto que el 31 del corriente debutará en la temporada regular recibiendo a Denver Nuggets, en cotejo en el que se espera esté presente el "Colorado".

En cuanto a las posibilidades de Sánchez para estar ese mismo día debutando en la más importante competición del básquetbol mundial, ellas son sensiblemente inferiores. Y como el mismo jugador señaló, "hará falta un golpe de suerte similar al de Wolkowyski" para trepar al escalón más alto de este deporte.

El base bahiense que hasta la temporada anterior jugó en el básquetbol universitario representando a la Universidad de Temple, se encuentra desde hace una semana entrenando con los Sixers.

La competencia de "Pepe" para ganarse un lugar se da con el base titular Eric Snow y Speedy Claxton, elegido en el draft.

El corte que sufrió el tercero en discordia, Kevin Ollie, abrió un pequeño resquicio por el que bien podría filtrarse Sánchez.

Claro que sus chances de quedar entre los 12 efectivos del plantel (hoy está entre los 17) se dificultan si se toma en cuenta que dos escoltas como Aaron Mc Kie y Jermaine Jackson también pueden eventualmente suplir a los bases.

De todas formas la decisión final la tendrá el entrenador de los Sixers, el prestigioso Larry Brown (Sánchez comenzaba anoche su difícil lucha en el partido que jugaban ante los Spurs de San Antonio).

Las realidades de Wolkowyski y Sánchez difieren hoy casi en la misma proporción que sus físicos, pero convergen en un punto del que nadie los puede despojar: la ilusión. "Y si no quedo, en vez de ir a Europa jugaré en la CBA, para que me sigan observando equipos de la NBA", anticipó, por las dudas, el "Pepe". (Télam-SNI).


Comentarios


Wolkowyski rindió su primer examen en los Sonics