Woods recuperó el "uno" en el ranking mundial




MIAMI (Télam-SNI) - El golfista estadounidense Tiger Woods recuperó ayer el número uno del ranking mundial luego de ganar el pasado domingo el torneo Doral Beach Resort de Florida, del PGA.

Woods, quien embolsó un cheque de 990.000 dólares, superó en el último hoyo a Phil Mickelson para imponerse con un récord de 264 golpes al final y desplazar al fidjiano Vijay Singh del número uno mundial, quien le había "usurpado" su trono durante 26 semanas.

"Vaya día. Si uno juega nervioso esos momentos está 'muerto'. Fue tensión pura y dura. Y los fans se dejaron las gargantas gritándonos y animándonos", comentó Woods.

El final fue emocionante, ya que Mickelson necesitaba embocar en el hoyo 18 desde diez metros para forzar el desempate.

La bola rodó lentamente hacia el hoyo tocó uno de sus bordes, se paseo por el filo del agujero y finalmente se salió unos milímetros.

La clave, en realidad, había estado en el hoyo 17, donde Woods embocó un "birdie" que le otorgó un golpe de ventaja y que obligó a Mickelson al "putt" desesperado en el 18.

Woods no sólo festejó su victoria número 42 en un torneo, sino que disfrutó ver terminar en tercera posición a Singh, quien le había cortado 334 semanas consecutivas de "reinado".

"Los rankings se mueven sólo con victorias. Así es como llegué ahí y como también lo hizo Vijay. No se trata de otra cosa que ganar torneos", puntualizó.


Comentarios


Woods recuperó el «uno» en el ranking mundial