Pasen a conocer la ciudad del futuro: Woven City

Toyota comenzó a construir oficialmente en Japón el prototipo de ciudad del futuro en el que todos los ecosistemas estarán conectados. Estiman que allí vivirán unas 2.000 personas, principalmente personas de la tercera edad, familias con niños pequeños e inventores.

Redacción

Por Redacción

Toyota Motor Corporation y Woven Planet Holdings, Inc. (Woven Planet), la empresa del Grupo Toyota responsable de una amplia gama de proyectos de desarrollo de movilidad, anclados en software, realizaron el 23 de febrero una ceremonia de inauguración (Jichinsai) para la construcción de Woven City. La ceremonia sucedió en el que era el estacionamiento de la antigua planta Higashi-Fuji de Toyota Motor East Japan, Inc. (TMEJ).

Junto con el gobernador Heita Kawakatsu de la prefectura de Shizuoka, el alcalde Kenji Takamura de la ciudad de Susono y otros invitados que representando a la comunidad local, asistieron a la ceremonia el presidente de Toyota, Akio Toyoda, el director ejecutivo de Woven Planet, James Kuffner, el presidente de TMEJ, Kazuhiro Miyauchi, y otros involucrados en el proyecto. Juntos, los líderes expresaron sus esperanzas de un inicio seguro de la construcción.

«Hoy comienza oficialmente el proyecto Woven City», dijo el presidente Toyoda. «Actuar como uno mismo ha decidido nunca es una tarea fácil. Debo expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que han brindado su apoyo y cooperación de todo corazón al proyecto hasta hoy. Los temas inquebrantables de Woven City son «centrados en el ser humano», «un laboratorio viviente» y «en constante evolución».

Directivos de Toyota estuvieron en la presentación del proyecto.

El presidente de TMEJ, Miyauchi, agregó: «Estoy profundamente agradecido por haber tenido nuestra planta Higashi-Fuji operando aquí durante 53 años con el apoyo de la comunidad local. El conocimiento y la experiencia que adquirimos de todas las personas que trabajaron en la planta deben ser transferidos al siguiente capítulo. Con la convicción de que Woven City no será una mera tierra vacía, sino el lugar donde se encuentra la historia de la planta Higashi-Fuji, ofreceré la mayor colaboración posible en el futuro «.

«Junto con el apoyo de nuestros socios del proyecto, asumiremos el desafío de crear un futuro en el que personas de diversos orígenes puedan vivir felices».

Akio Toyoda, presidente de Toyota.

Para prepararse para una era en la que todos los ecosistemas que sustentan la vida cotidiana estén conectados con datos, Toyota anunció la construcción de Woven City durante el CES 2020 en Las Vegas, Estados Unidos. Woven City tiene como objetivo crear continuamente avances que contribuyan a mejorar la sociedad acelerando el ciclo de tecnología y desarrollo de servicios.

Woven City es un proyecto que demostrará un enfoque centrado en el ser humano para la evolución de la comunidad. En el camino de Toyota de pasar de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad, el proyecto dará vida a la nueva tecnología en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo.

Una imagen del proyecto que comenzarán a construir en Japón.

Woven City tendrá tres tipos de calles entrelazadas entre sí en el nivel del suelo, una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una vía subterránea para el transporte de mercaderías. La comunidad comenzará con aproximadamente 360 residentes, principalmente personas de la tercera edad, familias con niños pequeños e inventores y eventualmente tendrá una población de más de 2.000 personas, incluidos los empleados de Toyota. La infraestructura de Woven City tiene como objetivo crear un entorno en el que se creen oportunamente invenciones con el potencial de resolver problemas sociales.

Para conocer más sobre Woven City: https://www.woven-city.global/


Temas

Toyota

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios