WTCC: Pechito López, rumbo a la gloria

<b>Hizo doblete en Termas y aumentó su ventaja en el certamen, ya que Müller terminó en el tercer lugar.</b>



#

Gentileza(Foto: &lt;b&gt;JM asombró en su debut en el WTCC el a&ntilde;o anterior, en Termas. Ahora llegó como candidato y se dio el gusto de ganar las dos pruebas demostrando todo su talento.&lt;/b&gt; )

José M. López ganó por primera vez en el certamen las dos pruebas de una fecha del WTCC. Cumplió con su objetivo nada menos que en Argentina, desatando un festejo inolvidable. Pechito concretó su hazaña en el autódromo de Termas de Río Hon- do, donde fue dueño de todo lo que se disputó en el octavo capítulo del Mundial.

“Si había un lugar donde hubiera elegido ganar las dos pruebas, ése era Termas, imagínense. Pero siempre fui muy cauto y no quise gastar a cuenta. Ahora que lo conseguí, realmente no lo puedo creer”, comentó el talentoso piloto argentino, que pudo volver al automovilismo internacional gracias a su tremenda capacidad para manejar y a la confianza que depósito la escudería Citroën en su desembarco en el WTCC.

El argentino no olvidará todo lo que vivió. Presentarse en Argentina, en Termas, que es casi su segunda casa automovilística, compartiendo los tres días con todos sus afectos y con miles de aficionados, era un premio. Imponerse en las dos pruebas fue más de lo soñado.

La prueba inicial se resolvió rápido. La elección de largar por el lugar externo, si bien le dejaba libre la cuerda a Müller, pero con la ventaja de traccionar sobre la zona limpia, le salió bien.

El francés no pudo mantener el segundo lugar, siendo superado por el ucraniano Norbert Michelisz. Müller se encontró con el también galo Sebastien Loeb y luego un toque quedó tercero.

Nunca tuvo oportunidad de pasar al húngaro y su Honda, que no abandonaron el segundo lugar hasta la bandera a cuadros. Pechito ganó con mucha facilidad.

En la segunda prueba, la apuesta de López estaba otra vez en la largada, pero esta vez le tocaba hacerlo detrás de sus dos compañeros, y por la parte sucia del circuito junto a Loeb. Mientras, Müller iba por el lado limpio y largaba un lugar delante suyo.

Loeb movió mal, Müller y López lo hicieron perfectos, pero cuando intentaba pasar al múltiple campeón de rally, tuvo que bajar rápido al pasto para evitar un toque.

Müller se fue para adelante, pero se complicó con el galo Hugo Valente, y López encontró el lugar para pasarlos. El argentino ya estaba en séptimo lugar.

Empezó la cacería de Pechito. Primero tardó en pasar a Michelisz, después se demoró un poco con Tom Chilton, pero lo resolvió con una maniobra de “pizarrón”.

López pasó a Bennani, después a Monteiro, a Tarquini y ya sólo le quedaba el Lada de Robb Huff, quien largó desde la pole.

Dos vueltas tardó López en descontarle los casi tres segundos que llevaba el antiguo campeón mundial de WTCC en los tiempos de Chevrolet oficial, y al llegar a la cola del Lada, sólo debió esperar a la larga recta del fondo para pasarlo con claridad y sin riesgos.

Restaban tres vueltas para el doblete. Las hizo a un ritmo veloz pero conservador. Mübller logró pasar a Chilton, después a los Honda, pero no tuvo tiempo de atacar a Huff, llegando tercero otra vez.

Con cuatro pruebas por disputar, López le lleva ahora 60 puntos a Müller y 97 a Loeb. Quedan 220 en juego. ¡Grande, Pechito! Te ganaste el derecho de soñar con el título. Se puede.

AUTOMOVILISMO


Comentarios


WTCC: Pechito López, rumbo a la gloria