Xavi será el nuevo entrenador del Barcelona
El Al-Sadd confirmó que el técnico pagó la cláusula de rescisión para poder sumarse al club español, en el que reemplazará a Koeman.

Luego de varios días de idas y vueltas, Barcelona pudo destrabar la negociación y desde Al-Sadd comunicaron que Xavi Hernández dejará la entidad para convertirse en el flamante entrenador del blaugrana, que le buscaba reemplazante a Ronald Koeman.
Desde el club de Doha comunicaron la salida del entrenador al mismo tiempo en el que aseguraron que la misma sería por el pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. Ese monto alcanzaba los cinco millones de euros para garantizar la salida de Xavi, quien regresará a su casa, institución en la que, como jugador, sumó 25 títulos y capitaneó a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.
Según revelaron las autoridades del club árabe, el entrenador les manifestó sus ganas de partir hacia Barcelona, reconociendo que el mismo sentía que necesitaba ir “por el momento que atraviesa el club de su ciudad” para asumir tal vez el desafío más importante de su campaña.
Xavi regresará a Barcelona y deberá tomar las riendas de un club que está lejos de ser aquel que dominó al fútbol mundial. En su corta campaña como entrenador, que inició en Al-Sadd en 2019, acumuló siete títulos, con una Supercopa de Qatar, dos Supercopas de Liga, una Copa de Liga, dos Copas del Emir de Qatar y un Campeonato de Liga.
En el comunicado del Al-Sadd confirmando la salida de Xavi a Barcelona aseguró que “la administración del club llegó a un acuerdo por la salida de Xavi a Barcelona, luego del pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. Acordamos cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxitos”.
Agregó que “Xavi nos informó hace algunos días de sus deseos de ir a Barcelona en este momento, por la situación que atraviesa el club de su ciudad actualmente. Comprendimos esto y decidimos no ponernos en su camino. Junto a su familia serán bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará”.

Ni bien se concretó la salida de Koeman, la dirigencia del Barcelona se puso a trabajar en conseguir su reemplazante. El número uno de la lista era Xavi. Ya habían hablado de esta posibilidad desde que el presidente Joan Laporta pensó en cesar al técnico después de la derrota en Champions frente al Benfica y se dio el gusto de sumar a uno de los ídolos del club.

Luego de varios días de idas y vueltas, Barcelona pudo destrabar la negociación y desde Al-Sadd comunicaron que Xavi Hernández dejará la entidad para convertirse en el flamante entrenador del blaugrana, que le buscaba reemplazante a Ronald Koeman.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios