Y ahora...
¿a quién llamás, Tata?

Otra vez, las lesiones acechan a la selección. Tanto Javier Pastore como Ezequiel Lavezzi llegaron de sus clubes con sendos desgarros y su participación en la Copa América está en duda.



#

Copa América Centenario

Gerardo Martino deberá decidir hoy sobre las situaciones de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, quienes padecen lesiones musculares, de cara al inicio de la Copa América Centenario.

Tanto Lavezzi como Pastore ayer se sometieron a exámenes médicos para analizar la gravedad de sus lesiones.

Según el parte médico de AFA, el Pocho padece una molestia en el aductor izquierdo, que podría ser un desgarro, y hoy será evaluado. En el caso de Pastore la situación parece ser más complicada y se espera la notificación oficial.

El pasado 22 de mayo Lavezzi se retiró prematuramente, por una molestia, del partido que disputaba con el Hebei Fortune de China y ayer arribó al país para sumarse al plantel en el segundo día de entrenamiento. En tanto, Pastore entrenó de manera diferenciada las dos jornadas.

Lautaro Acosta ya fue contactado por el cuerpo técnico como posible reemplazo de uno de los lesionados. Y no se descarta que Paulo Dybala, quien no estará en los Juegos Olímpicos porque la Juventus no lo autoriza, también pueda ser convocado para la Copa América.

Ayer por la mañana, Lavezzi y Pastore trabajaron apartados del resto de sus compañeros de la Selección, que completó un nuevo entrenamiento de preparación.

Lavezzi, quien arribó ayer al país, dijo sentirse contento por una nueva convocatoria pese a no jugar en las grandes ligas de Europa.

Quién también trabajó de manera diferencia en el día de ayer fue Marcos Rojo, por una molestia muscular que sufrió el sábado pasado en la final de FA Cup, en la que el Manchester United le ganó a Crystal Palace.

El cuerpo técnico aguarda para hoy la llegada de Lionel Messi (ver aparte) junto con Javier Mascherano y Ever Banega quienes el domingo jugaron la final de la Copa del Rey.

El plantel recién se completará la semana que viene luego que Augusto Fernández y Matías Kranevitter, ambos en el Atlético de Madrid, disputen el sábado final de la Champions League ante Real Madrid, y se sumen a los trabajos en Estados Unidos.

Argentina jugará un amistoso el próximo viernes ante Honduras en San Juan. Y el sábado por la tarde el plantel se trasladará a Mendoza para viajar a Estados Unidos.

“Estoy muy contento por haber sido citado nuevamente, pese a que estoy en China. Siempre es grato vestir la camiseta de mi país”,

indicó Ezequiel Lavezzi ayer por la mañana cuando arribó al país.

Datos

“Estoy muy contento por haber sido citado nuevamente, pese a que estoy en China. Siempre es grato vestir la camiseta de mi país”,

Comentarios


Y ahora... ¿a quién llamás, Tata?