…y fue con cuarteto

Boca jugó un gran partido y goleó 4-0 a Unión de Sta. Fe.

Por Redacción





Viatri tuvo una gran noche: concretó dos y se perdió un par. Empezó a pagar con goles y el hincha lo ovacionó.

Boca sacudió la modorra con goles. Jugó uno de los mejores partidos de los últimos tiempos y se despachó con un contundente 4-0 sobre Unión de Santa Fe, en la segunda fecha del Apertura.

El Xeneize afrontaba duelo clave, en especial por el futuro de Julio Falcioni, pero apenas tardó 50 segundos en clarificar el panorama. Una triangulación Riquelme-Erviti (gran taco)-Viatri, terminó en gol de Lucas y a partir de ahí el local jugó tranquilo.

A partir de las continuas apariciones de Riquelme, Boca dominó durante ese arranque. Clemente subió como en los viejos tiempos, Erviti se pareció al de Banfield, y el segundo estaba al caer.

Sin embargo, el dominio bajó y Unión se animó a escalar en el campo. No llegó con claridad al arco de Orión, pero se las ingenió para ir por los costados, con el objetivo de buscar faltas y tener la chance de centros. El Xeneize viene “flojo de arriba” y ése era el mensaje que Kudelka les daba a sus muchachos. Claro que el Tatengue no tuvo puntería y el arquero boquense se mostró muy firme en esa primera mitad.

En medio de esa mejoría de Unión, el dueño de casa llegó un par de veces más y Cvitanich estuvo a punto de convertir su primer gol oficial, pero Bologna mostró reflejos brillantes para ahogar el segundo grito de la noche.

En el complemento, Boca “volvió a la normalidad” de los últimos tiempos. Perdió la línea en ofensiva y el rival le quitó la pelota para empezar a inquietar. Con el despliegue de Vidal y la presencia de Quiroga en el área, el Tate generó más que en todo el primer tiempo.

El Xeneize recién reaccionó entre los 22 y los 24, cuando Viatri se perdió dos goles increíbles. Primero, con un cabezazo, después con un disparo que dio en el travesaño con Bologna vencido. Esas acciones levantaron a la hinchada y volvieron los cantitos a la Bombonera.

Y a los 35, empezó el festival. Viatri por fin pudo anotar el segundo y atrás llegaron los otros dos: primero con una gran definición de Riquelme y un par de minutos más tarde, con un “fierrazo” de Colazzo, que otra demostró que está para ser tenido en cuenta como titular.

DyN

fútbol de afa


Comentarios


Seguí Leyendo

…y fue con cuarteto