…y las bicis volaron
El ciclismo de pista arrancó con tremendas demostraciones de los pedalistas, ya que se batieron los récords mundiales en las tres disciplinas que se disputaron en el velódromo londinés.
En primer término, el equipo chino femenino de velocidad, compuesto por Jinjie Gong y Shuang Guo, bajó la plusmarca de la especialidad con un registro de 32s.447 para los 500 metros en la serie clasificatoria, y a continuación volvió a romper los relojes en la primera ronda con 32s.422.
Asimismo, en la rama masculina, el equipo de velocidad de Gran Bretaña, integrado por Chris Hoy, Jason Kenny y Philip Hindes, también rompió el récord en dos ocasiones: en la primera ronda con 42s.747 y luego en la final por la dorada ante Francia con 42.600.
La otra nueva marca ecuménica la logró Gran Bretaña en la disciplina de persecución por equipos, integrado por Peter Kennaugh, Geraint Thomas, Edward Clancy y Steven Burke, que en la tanda clasificatoria clavó el reloj oficial en 3m.52s.499. Obviamente, hubo fiesta en un velódromo que estuvo colmado de simpatizantes locales.
En este caso, Gran Bretaña, que hoy irá en busca de un nuevo oro en la continuidad de esta modalidad, ya ostentaba la plusmarca con 3m53s295. Fue conseguida el 4 de abril de 2012 en Melbourne, Australia.
AP
El equipo femenino de China, en acción.
Comentarios