Y llegó ese día: River se estrena en el Ascenso

Con el debut de Matías Almeyda como DT, recibe a Chacarita en Núñez.





B nacional

¿Y si ese día llega? ¿Y si acaso River se va finalmente al descenso? La pregunta imposible merodeó el alma de los hinchas de River durante toda la última temporada. Finalmente, el descenso ocurrió y River se fue a la B. Entonces, ¿Cómo será ese día, el del debut en la B? Ese día llegó y es hoy. A las siete y diez de la tarde noche de un 15 de agosto de 2011, River sabrá qué es jugar en el ascenso y todas aquellas preguntas traídas por los fantasmas comenzarán a tener respuestas.

Será Chacarita quién le abra las puertas de la Primera B Nacional, otro equipo que supo vivir días de gloria en Primera División. El Funebrero, con sus ansias de ascenso, visitará el controvertido estadio Monumental, donde se supone que no debería jugarse, pero cosas de la política, aún sigue sin castigo tras aquellos graves incidentes tras el descenso del Millonario.

Dicen que mañana se conocerá la sanción, y dicen que será sólo de dos partidos (ante Desamparados de San Juan y Defensa y Justicia).

La AFA ya había adelantado que el club no sufrirá la quita de puntos y sólo recibió ocho amonestaciones y una sanción económica por ocho partidos de 4000 entradas generales, que asciende a un total de 160.000 pesos. Lo que queda pendiente es la sanción al estadio por los incidentes.

En cuanto al equipo, la última novedad fue que el arco de River tiene nuevo dueño, al menos para el histórico debut en el Nacional B, ya que el neuquino Daniel Vega sufrió una lesión en el hombro y su lugar lo ocupará Leandro Chichizola.

A pocas horas del partido contra Chacarita, Almeyda deberá mover el equipo que tenía previsto, y así Chichizola será titular. “Chichi” ya reemplazó a Carrizo en el comienzo del Clausura pasado, en las primeras cinco fechas.

Por la lesión de Vega, Almeyda mandó a llamar a Gonzalo Marinelli para sumarse a la concentración del equipo, que realiza en el predio Buenos Aires Football, de Matías Almeyda.

La otra gran novedad del debut Millonario será la presencia desde el arranque de los juveniles Luciano Abecasis (jugará como lateral derecho) y Lucas Ocampo (como volante por la izquierda), quienes postergaron a Luciano Vella (una de las adquisiciones) y Carlos Arano.

“Ocampos es un crack, el futuro de River está ahí”, había revelado Almeyda desde en Chapadmamal, en plena pretemporada de su equipo. Zurdo y con una habilidad que sorprende para la altura que tiene, su capacidad goleadora le permitió ser convocado primero al seleccionado Sub 15 y, poco después, al Sub 17.

En Chacarita, no se producirá el debut del ex Boca, Juan Krupoviesa, quien todavía no esta en su mejor forma y por lo tanto no fue incluido en la lista.

Después, casi con seguridad, Héctor Rivoira parará en la cancha el mismo equipo que utilizó en los entrenamientos y amistosos previos donde sobresalen Sebastián Pena y Mario Vera, como zagueros centrales.

Archivo

River trabajando, con la decepción por el descenso aún a cuestas y la esperanza de un pronto regreso a Primera División.

Almeyda antes del partido ante Chacarita


Comentarios


Seguí Leyendo

Y llegó ese día: River se estrena en el Ascenso