«Y los palos en la rueda siguen»
Hace bastante tiempo del problema de los bomberos de Roca. Luego de varios meses, Personas Jurídicas de Viedma había dado fecha para la asamblea (20-02-08), pero siempre aparece algo nuevo para anular la asamblea. En este caso, unos «socios» aducen de que fueron dados de baja por mora en el pago de la cuota. Es cierto que se les dio de baja, pero antes se publicó en el «Río Negro» que todo socio que estuviera en mora se acercara a regularizar su situación. No lo hizo nadie o, mejor dicho, de los 70 sólo se acercó uno, pagó sus cuotas y hoy sigue siendo socio. ¿Y los demás qué? Sólo tienen allegados al poder para que el cuartel de Bomberos de Roca siga en decadencia con unidades en estado deplorable y con escasos recursos para seguir funcionando. ¿O tal vez quieren seguir tratando de ocultar las irregularidades que cometió la presidencia del señor Julio Cofré? Porque hasta hoy nunca rindió en qué se gastaron los subsidios que el intendente Carlos Soria donó en nombre de la ciudad, fueron $ 80.000 que entraron a las cuentas que Bomberos tenía en el Banco Nación. Al cuartel no llegaron los fondos, pero sí fueron retirados en sumas importantes casi diariamente.
Cuando yo pedí informes jamás me contestaron una nota y es ahí donde comienzo a manifestarme en los medios de comunicación y armando una carpa frente al cuartel y otra frente al municipio, pero hasta hoy, nada.
El intendente Carlos Soria envió una carta documento a la anterior comisión solicitando que se dé a conocer en qué se gastó el dinero y, como siempre, nada.
Lo peor es que como bombero nunca tuve el apoyo del jefe de la institución, Feliciano Fernández, ni del segundo jefe, Juan Mercado. A ellos les correspondía pedir lo que yo solicitaba, por suerte Mercado se jubiló pero sigue apoyando a la anterior gestión, ¿por qué? Es una pregunta que nos hacemos varios. Lo llamativo es que jamás se acercó un fiscal de oficio para saber de qué se trataba todo el problema, hicieron oídos sordos fiscales, políticos… Pero les debería interesar ya que somos bomberos voluntarios de su ciudad y somos totalmente apolíticos, sólo nos dedicamos a servir a quien nos necesita.
Hoy nos vemos manchados, porque personas ajenas a la institución -y que nunca fueron bomberos-nos están perjudicando en lo económico y en lo operativo, debido a que por eso no recibimos los subsidios que desde Nación nos envían. Solicitamos ayuda, no económica sino ayuda de ciudad.
Adrián Andrade, DNI 14.598.581
Siguen más firmas
Roca
Comentarios