¿Y los parapoliciales?

por HECTOR MAURIÑO

Animado por lo ocurrido en Colón, Entre Ríos, donde un grupo de comerciantes desalojó a los vecinos que cortaban el puente que une con Uruguay, el gobernador abandonó ayer su silencio de 20 días. Sobisch admitió así que fue él mismo quien dio a la policía la orden de no actuar cuando ocurrieron los graves acontecimientos del 30 de marzo pasado en Plaza Huincul, en los que individuos que se hacían pasar por obreros de la UOCRA desalojaron violentamente a los maestros que cortaban la ruta.

Sin embargo, las similitudes entre uno y otro caso son mínimas. Todo indica que lo ocurrido en Colón fue un hecho espontáneo, producto del cansancio de los comerciantes. En Huincul, en cambio, como declararon tres altos oficiales de la policía, actuaron punteros del MPN, uniformados y hasta delincuentes. El hecho ocurrió luego de que el oficialismo instigara durante días a sus militantes al enfrentamiento. Que Sobisch reconozca que dio la orden de liberar la zona es un buen comienzo. Ahora falta que se aclare quién dio la orden de actuar a los parapoliciales.

Notas asociadas: ZONA LIBERADA EN HUINCUL: Sobisch admite que ordenó a la policía no actuar  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios