Nole y Rafa definen el título en Australia

Tras derrotar con asombrosa facilidad a Pouille, Novak se metió en la definición, donde lo esperaba el español. Luego de la caída de Federer en octavos, se dio la lógica y Djokovic-Nadal se disputarán el título en el primer Grand Slam del año.



1
#

2
#

Tenis

Después de avanzar a octavos de final en el Australian Open se supo que Novak Djokovic no perdería en Melbourne el número 1 del ranking. Pero la final que disputarán en la madrugada del domingo con Rafael Nadal tiene mucho de atractivo, ya que ambos han dominado claramente a sus rivales en lo que va del torneo.

El último en llegar a la definición fue el serbio, con un apabullante 6-0, 6-2 y 6-2 ante el francés Lucas Pouille.

‘‘Cuando Novak juega así es el mejor del mundo, sin duda. Se mueve muy bien desde el fondo y no comete errores. Hace de forma perfecta la transición defensa-ataque. Está jugando perfecto. Veremos el domingo cómo va, porque Rafa parece que está muy bien también. Creo que será una gran final’’, opinó el semifinalista derrotado por Nole.

La batalla que se dará esta noche, en las primeras horas del domingo, promete ser maratónica como el duelo en semis de Wibledon el año pasado. En aquella ocasión se pelotearon por más de seis horas y los cinco sets finalizaron con Djokovic como ganador.

Se conocen mucho y el historial es notablemente parejo, con una ventaja de dos victorias para Novak. Sobre 52 partido entre ambos, la diferencia es mínima.

Rafa no perdió un solo set en la vigente edición de Australia y llega en perfecta forma para afrontar su quinta final de este certamen.

Si caer en un solo parcial, dejó en el camino a los locales ames Duckworth, Eden y Alex de Miñaur. Luego se cargó al checo Tomas Berdych en octavos, al francés Tiafoe en cuartos y al griego Tsitsipas en semifinales.

Del otro lado, el serbio eliminó a Krueger, Tsonga, Shapovalov, Medvedev, Nishikori y Pouille.

Djokovic perdió tres sets, uno de ellos en tie break con Medvedev. Ha tenido cierta fragilidad, pero también le han tocado más rivales de fuste, por lo menos en los papeles.

Para ambos el cuadro se abrió aun más con la derrota de Roger Federer, que estaba del lado del cuadro de Nadal. La caída ante Tsitsipas lo dejó afuera en octavos de final, en lo que fue el gran golpe del primer Grand Slam del año.

Llegará la hora de la verdad en un nuevo enfrentamiento y cualquier cosa puede pasar.

s

El partido se disputará en la madrugada del domingo, desde las 5:30, hora de Argentina.

Para vos

que me preguntabas

El último choque entre ambos fue en semis de Wimbledon 2018 y pasó Novak.

Datos

El partido se disputará en la madrugada del domingo, desde las 5:30, hora de Argentina.
52
partidos jugaron Djokovic y Nadal entre sí. El serbio tiene ventaja 27-25 en el historial. Se viene otra batalla.
7
años pasaron de la otra final que jugaron en Australia. Fue victoria para Nole en 5 horas y 53 minutos, la definición más larga en la historia de los Grand Slam.
El último choque entre ambos fue en semis de Wimbledon 2018 y pasó Novak.

Comentarios


Nole y Rafa definen el título en Australia