¿Y si el príncipe no se vuelve un militar?

LONDRES (DPA).- El príncipe Guillermo, número dos en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, quisiera "de todo corazón" ser soldado después de finalizar sus estudios. Pero lo que parece no estar claro es si los militares lo quieren a él.

Según un informe del servicio secreto de Defensa de Estados Unidos, al que tuvo acceso el diario "The Guardian", hay sectores del Ministerio británico de Defensa y muchos súbditos que verían con mejores ojos que el príncipe, de 22 años, siguiera los pasos de su madre, la fallecida princesa Diana de Gales, y se dedicara a hacer obras benéficas en vez de tomar las armas.

"Una carrera en las Fuerzas Armadas sería lo mejor en este momento", dijo Guillermo en mayo pasado. El hijo mayor de Diana sería feliz si pudiera seguir los pasos de su padre y su abuelo.

La carrera de soldado es una tradición de la familia real: el príncipe Felipe, abuelo de Guillermo y esposo de la reina Isabel II, sirvió 13 años en la Marina, incluso durante la Segunda Guerra Mundial. También el padre del príncipe, Carlos, el heredero, estuvo en la Royal Navy, donde capitaneaba un barco buscaminas y fue formado como piloto.

Pero para Guillermo la vida puede ser diferente. "El Ministerio de Defensa, y sobre todo el Ejército, tienen sentimientos encontrados respecto de tener al futuro rey de Inglaterra entre sus filas", cita el "Guardian" del informe del servicio secreto estadounidense.

Se teme que el famoso soldado y sus empleadores estén constantemente en el centro de la atención pública. Sus superiores deberían mantener al príncipe alejado de intervenciones peligrosas a causa de su condición, al tiempo que posiblemente se vean enfrentados a la acusación de estar "mimando" al príncipe.

En el informe también se contrapone la "predilección por el servicio militar" del príncipe con la supuesta opinión de la población británica sobre su futuro.

"Existen muchas personas que están muy poco entusiasmadas con los intereses abiertamente militares de Guillermo", cita el periódico del documento estadounidense.

Con la muerte de Diana y los esfuerzos del Palacio de Buckingham por modernizar la monarquía como telón de fondo, en la opinión pública existe el deseo de que el príncipe emprenda otro camino. "Creen que Guillermo debe seguir los pasos de su madre y dedicar su vida a asuntos más amables y humanitarios".

Actualmente, Guillermo estudia historia del arte en la universidad escocesa de St. Andrews, pero se estima que finalizará el año que viene.


Comentarios


¿Y si el príncipe no se vuelve un militar?