...y una tarde, el verde césped se hizo realidad



SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Se inauguraron ayer las nuevas instalaciones del Estadio Municipal, primera cancha en la localidad con superficie cubierta de césped. Estuvo el gobernador Miguel Saiz, funcionarios provinciales y municipales y hubo un emotivo reconocimiento a futbolistas destacados de la ciudad.

Luego del corte de cintas, divisiones infantiles de clubes sanantonienses disputaron partidos amistosos de corta duración.

La construcción de un paredón nuevo, instalaciones de sanitarios, vestuarios, casa para el cuidador, iluminación y la plantación del césped con su correspondiente sistema de riego, demandó una inversión de más de 100 mil pesos. Según informó el director de Deportes de la Municipalidad local, Jorge Rodríguez, la cancha se podrá utilizar para partidos oficiales recién el año próximo, para que el verde adquiera mayor vigor y no corra riesgos.

Esta es la primera cancha de dimensiones reglamentarias con este tipo de superficie en la ciudad, que cumplió recientemente cien años de vida.

La escasez de agua potable, subsanada definitivamente a principios de los 80, luego de que se terminaran los inconvenientes con el canal Pomona - San Antonio, hizo que fuera imposible pensar en décadas pasadas en el manto verde que permitiera a los futbolistas, desarrollar un juego más vistoso.

Los nuevos tiempos hicieron posible que el sueño de la cancha con césped se hiciera realidad y por eso ayer a las 17.30 cuando se cortaron las cintas y se produjo el ingreso de las delegaciones y futbolistas destacados al campo de juego, la emoción embargó a la multitud presente.


Comentarios


...y una tarde, el verde césped se hizo realidad