Ya atienden a 50 niños de Nehuen Che
El Centro de Cuidados Infantiles cumple una asistencia urgente local. También hay una cocina donde las madres aprenderán a hacer comidas.
La nueva edificación que desde hace años se levantaba en un predio del barrio Nehuen Che fue finalmente concluida y se permitió captar a los pequeños que asistían a la Unidad de Acción Familiar «Rayito de Sol» del barrio Pampa y ampliar un poco más el cupo.
El espacio, pensado para la contención de niños entre los 45 días a los 4 años, les brindará a través de las educadoras, el cuidado durante el tiempo que las mamás están trabajando.
Adriana Muñoz de Infante, la directora de la entidad resaltó ayer que el anterior edificio era muy reducido y les impedía desarrollar una serie de propuestas. «Contar con este espacio en este barrio de gente tan joven es una alegría porque podremos demostrar todos los proyectos que tenemos», dijo.
Entre ellos, mencionó la creación de una biblioteca para los niños, y apeló a la solidaridad de los vecinos que quieran efectuar donaciones de libros o materiales didácticos. Y agradeció la colaboración que el Instituto Caridad Universal -ICU- les proporciona, con ropa y zapatillas.
Luego se refirió a las actividades que podrían incluir a las mamás u otros integrantes de la familia de los pequeños asistentes para cocinar, porque «tenemos un lugar y una cocina muy grande donde las mujeres aprenderán a hacer la comida para sus hijos».
Otra de las alternativas es que el edificio permita la realización de clases de gimnasia o ajedrez. En la ceremonia de inauguración, el intendente Eduardo Benítez, instó a los vecinos de la barriada a tener un «sentido de pertenencia» de este centro, y sostuvo que existe la propuesta de capacitar a las mamás.
El personaje: Infatigable trabajadora con los abuelos
Comentarios