Ya está el orden de los candidatos para la boleta única de Bariloche

La Junta Electoral Municipal realizó el sorteo ante referentes de cada una de las 11 listas. El tamaño de la papeleta será similar a una hoja A3.

La boleta única que se empleará en las elecciones municipales ya tiene desde hoy un prediseño, con el ordenamiento de partidos que fue sorteado esta mañana por la Junta Electoral.

Los apoderados de cada lista y también algunos de los candidatos estuvieron presentes en el estrecho recinto donde se jugó a la suerte el espacio que le tocará a cada uno. El primero desde la izquierda en la papeleta será justamente el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que lleva como candidato a Rodolfo Sánchez.

En el otro extremo, el onceavo y último lugar será para el partido Unión por un Movimiento Popular, cuyo candidato Mauro González, estuvo en el sorteo y se mostró conforme. “El lugar no es importante, importa que nos voten”, aseguró.

Segundo de izquierda a derecha aparecerá en la boleta el actual intendente Gustavo Gennuso (Juntos Somos Río Negro), tercera Andrea Galaverna (Frente Grande) y cuarto Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche).

Luego, siempre hacia la derecha, los lugares fueron asignados a Daniel Natapof (Frente de Todos), Fabián Martello (Frente Cívico y Social), Luis Ledesma (partido Solidaridad y Unión por Río Negro), Santiago Palmeyro (Bariloche por el Cambio) y Miguel Carrasco (Todos por Bariloche).

La configuración de la boleta con ese orden, las fotos del candidato principal, el logo y el resto de los aspirantes de cada partido al Concejo y al Tribunal de Contralor -dispuestos en columnas verticales- será presentada mañana a los apoderados, que tendrán cinco días para hacer las observaciones.

Luego la Junta oficializará el diseño definitivo y se encargará de imprimirla, en tamaño A3, en número suficiente para la difusión previa, las capacitaciones y el comicio, lo cual demandará no menos de 100 mil ejemplares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios