Ya habían advertido por las malas condiciones

El ombudsman nacional Eduardo Mondino recordó ayer que en varias ocasiones intervino en favor de los reclusos alojados en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), ex cárcel de Encausados de Córdoba, por considerar no apto el sitio para albergar personas.

En ese marco, dijo que "por más mejoras que se realicen en el edificio de la ex Cárcel de Encausados, no es un lugar apto para el alojamiento de los detenidos".

La oficina del Defensor del Pueblo de la Nación resaltó que Mondino elevó reclamos por las condiciones de detención de las personas alojadas en el Departamento Alcaidía, ex Cárcel de Encausados, y que el 10 de octubre de 2007 presentó un Habeas Corpus a favor de los detenidos en el Penal.

En ese escrito, denunció "degradantes condiciones de detención, el hacinamiento de los internos y su ubicación en lugares no aptos para el alojamiento debido al mal estado del edificio, a la total falta de equipamiento y a la existencia de riesgo para la salud".

Además, dijo que los lugares donde se encuentran alojados los detenidos carecen de una buena iluminación, lo que puede generar riesgos importantes para los internos y el personal policial.

El Juez de Control 2, Gustavo Reinaldi, pidió informes a las autoridades competentes y ordenó medidas de ejecución inmediata para mejorar la situación de los alojados en el centro Penitenciario, recordó la oficina de ombudsman.


Comentarios


Ya habían advertido por las malas condiciones