Ya hay anotados en la carrera por un banca del Deliberante de Neuquén



#

Montórfano asumió en 2015.(Foto: yamil regules )

Aún el Ejecutivo municipal no fijó la fecha de las elecciones de este año para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante, pero ya comenzaron a aparecer los primeros anotados en la carrera de la reelección.

El concejal Santiago Montórfano de Nuevo Compromiso Neuquino adelantó sus intenciones de mantener la banca que ocupa desde 2015, cuando el ex concejal Leandro López asumió como diputado nacional.

“Me gustaría renovar, porque los que hacemos política nos gusta tener un lugar donde ejercer un poder de decisión creyendo en lo que pensamos y en el proyecto de ciudad que tenemos”, sostuvo. Dejó en claro su incondicionalidad a la labor del intendente Horacio Quiroga como conductor del espacio de Cambiemos y aclaró que “no pongo mis pretensiones personales por encima de lo que le convenga al equipo; tengo ganas de ir por otro período pero el equipo determinará cuál es la mejor propuesta”.

A partir del inicio de sesiones el próximo 15 de febrero, Montórfano insistirá en el Deliberante con la ordenanza para instalar más antenas de telefonía móvil en la ciudad, una iniciativa que el oficialismo intentó sacar en diciembre y que no pudo por el freno que le pusieron tanto desde el MPN como de uno de los partidos aliados, CC ARI .

La ordenanza de las antenas será una herramienta que la nueva secretaría de Modernización dirigida por Rubén Etcheverry espera para, entre otras medidas, transformar la gestión de Quiroga en un “municipio digital” y conectar a los vecinos del Paseo de la Costa a la red como así también los barrios en los puntos cercanos al río. internet y de teléfono”, sostuvo. “Debemos desacartonar la ordenanza vieja y modernizar la ciudad”, insistió.


Temas

Neuquén

Comentarios


Ya hay anotados en la carrera por un banca del Deliberante de Neuquén