Ya hay empresa para levantar la rotonda de Doctor Ramón

La firma que resultó preadjudicataria del proyecto tendrá nueve meses para finalizar la obra a partir de la firma del contrato.



Cuatro carriles elevados conectarán el norte con el sur. Otros cruzarán por debajo de oeste a este. (Archivo)

Más de 300 millones de pesos fue la oferta de la UTE que resultó preadjudicataria la semana pasada para hacer el cruce elevado sobre la ruta 7 en el acceso norte a la ciudad.

Durante nueve meses estará en obra el ingreso a Neuquén desde Centenario o la zona petrolera hacia el norte.
Al finalizar la tarea, la mega obra vial reemplazará a la rotonda Horacio Forni.

No habrá más circunvalación. La avenida Raúl Alfonsín y sus 4 carriles pasarán por debajo de la avenida del Trabajador que por arriba conectará el actual shopping con el sector de Alta Barda o el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Inversión

316.228.793
pesos es la oferta que realizó la UTE CN Sapag-Baasa-Servipet.

El nodo vial incluye cuatro “rulos” para la conexión de las multivías superiores e inferiores.
Se trata de una zona complicada porque concentra como un embudo, varios cañadones que cortajean las bardas.

Previo al cemento, “se requerirá de diversas obras de ingeniería hidráulica para evitar inundaciones o aluviones durante el período de lluvias intensas”, dijo el secretario de Obras Públicas de la comuna, Guillermo Castejón.
Ya se iniciaron trabajos de medición en la zona que será intervenida.
El decreto de ejecución de obra se firmó la semana pasada y el expediente está en etapa de preadjudicación.

La UTE presentó un presupuesto de 316.228.793 pesos.Está integrada por CN Sapag, Baasa y Servipet.
El acceso norte a la ciudad de Neuquén es uno de los megaproyectos de obra pública que fueron incluidos para este año con presupuesto municipal, aunque el monto oficial a octubre de 2018 era de 265 millones de pesos, 51 millones menos de lo que resultó la oferta final en el proceso licitatorio.

En total, la ejecución prevista para este año en obras se cifró en 2.700 millones y ésta es una de las de mayor envergadura.
“El nodo vial de la Ruta 7, la avenida De los Ríos, el nexo de la Autovía Norte, la apertura de calles proyectadas dentro de la ex U9 son parte del concepto de conectividad vial de la actual gestión, destacó el intendente a cargo, Guillermo Monzani en el discurso de apertura de sesiones.Recordó que cuando se abrió la calle Lanín “se convirtió en una vía de conexión entre el suroeste de la ciudad y el este por la que a diario circulan miles de vecinos”.


Temas

Neuquén

Comentarios


Ya hay empresa para levantar la rotonda de Doctor Ramón