La Amistad campeón del Clausura

El conjunto roquense y el cipoleño se enfrentan en el Luis Maiolino en el segundo y decisivo partido de la final del Clausura. La ida fue 1 a 0 para La Amistad por el tanto de Henry Sáez hace seis días.

Por un lado, la consagración deportiva de La Amistad, que ganó su tercer título de Liga Confluencia tras empatar 1 a 1 en el partido de vuelta con Deportivo Roca en la final del Clausura. Por el otro, la agresión de hinchas locales para con allegados de la visita, como ya había ocurrido en la misma cancha el torneo pasado.

El partido. La primera parte tuvo pocas llegadas. Apenas hubo aproximaciones y La Amistad se mostró un poco más peligroso con un cabezazo de Nelson Seguel que no entró de milagro. El local asomó con remates de larga distancia, pero si no se hubiese tratado de una final, los primeros 45’ fueron bastante olvidables.

Córdoba tuvo un buen partido en el Depo. Fotos: Andrés Maripe.

El partido cambió para el complemento Roca tuvo el primero de la noche en el amanecer del segundo tiempo en los pies de Gastón Gómez. Córdoba se la dio a Najul, Carin asistió al ‘‘9’’ y Willy Ferreyra le tapó el mano a mano. Un par de minutos después, Facundo Miguel tiró un centro perfecto y el cabezazo de Gómez salió al lado del ángulo derecho.

El partido se había planchado hasta que Facundo Acosta sancionó penal a instancia del juez de línea número 2. Luciano Salomé se llevó puesto a Córdoba cuando la pelota se perdía por la línea de fondo. Elpenal, bien cobrado, tardó 5 minutos en ejecutarse por la protesta de los jugadores de La Amistad. El árbitro Acosta no sacó tarjetas, pero la pelota terminó adentro del arco tras la ejecución cruzada de Najul para convertirse en el 1-0.

La formación del campeón.

Pero la alegría no duró nada en el local, porque la visita sacó del medio y a los 5 segundos Daniel Irizarre bajó a Fernando Fernández en el área y el juez no dudó en sancionar la pena máxima. Henry Sáez cruzó el zurdazo y empató el partido.

Después de los 24’, el partido casi no se jugó. Hubo un parate después de cada penal por protestas de jugadores de La Amistad e incidentes de la parcialidad visitante. Se perdieron no menos de 15 minutos y en uno de los momentos sin juego, el ingresado Jonatan Durán fue expulsado por agredir a Alexis Villacorta.

El desarrollo del cotejo quedó totalmente desnaturalizado y La Amistad se dejó pasar el tiempo hasta el festejo del final.

El festejo de La Amistad.

Formaciones

Deportivo Roca: Enzo Riffo; Facundo Miguel, Gastón Portiño, Lucas Valdebenito y Daniel Irizarre; Mauricio Ríos y Sebastián Olmos; Luis F. Córdoba, Carin Najul y Agustín Hurtado; Gastón Gómez. DT: D. Napolitano.

La Amistad: Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Nelson Seguel, Rodrigo Mora y Luciano Salomé; Fernando Fernández, Jorge Sanhueza, Emmanuel Carrizo y Alexis Esparza; Rubén García y Henry Sáez. DT: Fabián Pacheco.

Árbitro: Facundo Acosta.

Cancha: Luis Maiolino


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios