River derrotó a Talleres con uno menos y se acerca al campeonato

El Millo le ganó al Matador en el encuentro más importante de la las 17 fechas que lleva la Liga Profesional.

Redacción

Por Redacción

Los goles de Robert Rojas y Braian Romero le dieron la victoria a River sobre Talleres, en el duelo clave por la fecha 17 de la Liga Profesional. Los de Marcelo Gallardo jugaron con uno menos desde los 7 minutos por la expulsión de Peña Biafore tras una falta durísima, pero se sobrepusieron y lograron tres puntos claves en sus aspiraciones de ganar el título.

La primera chance clara fue a los 2 minutos con un córner de Julián Álvarez que Guido Herrera tuvo que atajar sobre el primer palo. El pibe de 21 años está muy inspirado y casi mete un gol olímpico.

En medio de un trámite intenso, donde corrieron mucho y jugaron poco, llegó la primera jugada clave del partido. A los 7′, el pibe Peña Biafore fue a trabar con Méndez, volante del local. El defensor de River metió un planchazo criminal y Darío Herrera le mostró la roja directa.

Después, Michael Santos tuvo su oportunidad a los 16′ pero definió muy mal ante la salida de Armani y se perdió el tanto de la ‘T’. Por su parte, River intentó con Palavecino, que remató a las manos de Herrera.

Sobre los 21′, Herrera volvió a aparecer para negarle un gol hecho a Álvarez. Agustín Palavecino metió un pase bárbaro a la izquierda, Rollheiser dominó y tocó al medio para Julián, que se perdió el primero en el área chica.

Después el ritmo del juego fue cayendo, porque la precisión del medio hacia arriba brilló por su ausencia. River no padeció el hombre de menos, aunque su rival tuvo más la pelota. De hecho Álvarez estuvo cerca de irse mano a mano con el arquero un par de veces.

Antes del cierre de la etapa inicial, el Millo estuvo muy despierto y Talleres durmió la siesta. En un tiro libre rápido, Santiago Simón desbordó por derecha y le sirvió el gol a Rojas, que llegó como una tromba para empujar la pelota al fondo del arco.

En la últimas del primer tiempo, Santos recibió en el área, superó a Enzo Pérez y no pudo ante Armani, que tapó el empate en un momento crucial del encuentro.

Para el complemento, Gallardo metió a Jonatan Maidana por Rollheiser para poblar la zaga central, mientras que Alexander Medina puso a Héctor Fértoli por Angelo Martino para tener más peso en ataque.

Sin embargo, tanto Auzqui como Fértoli desperdiciaron pelotas sueltas y favorables en el área rival. Del otro lado, Álvarez hizo todo lo contrario y demostró porqué es el jugador del campeonato. El pibe metió una corrida fenomenal y asistió a Braian Romero, ingresado en el complemento, para empezar a liquidar el partido a los 25′.

River nunca sufrió el partido, pese a la inferioridad numérica. Julián tuvo otra más para aumentar la cuenta, pero su definición de zurda se fue por arriba. Estuvo más cerca del tercero que su rival del descuento, lo que justificó la diferencia en el marcador.

Más allá de alguna situación aislada de Auzqui cerca del final, el Millo terminó disfrutando el partido y Gallardo lo festejó con una sonrisa en su rostro, saludando a todos sus futbolistas. El Muñeco sabe que no se puede confiar, pero con 7 puntos de ventaja sobre Talleres cuando quedan 24 en juego, River tiene medio título en el bolsillo y en las ocho fechas finales buscará abrocharlo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios