Ya lleva cuatro días el piquete en Picún Leufú

Los trabajadores de la planta de agua reclaman aumento salarial y ser absorbidos por el EPAS. La asamblea resolvió que el corte se extienda hasta las 20.

Regionales

Por cuarto día consecutivo los operarios de la planta de agua potable de Picún Leufú, afiliados de ATE, se manifiestan sobre la Ruta Nacional 237 con un corte total, en reclamo de mejoras salariales.

En los días anteriores la protesta sobre la vía duró ocho horas, pero este viernes será por tiempo indeterminado, indicó un delegado gremial. “Esperamos una convocatoria (de la intendencia), hemos tenido mucha paciencia por eso si hoy no nos llaman no nos vamos (de la ruta)”, explicó.

El reclamo es por un incremento de 1.500 pesos y para que el EPAS vuelva a absorber a los 16 operarios que quedaron bajo la órbita municipal a raíz de un convenio firmado en 2010 con el gobierno provincial.

La asamblea resolvió que el corte continúe hasta las 20. A las 15 levantaron el piquete, ante la enorme fila de vehículos que esperaba transitar.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios