Ya mostraron la «chapa»de candidatos

Independiente y Roca llegaban como favoritos y no fallaron en el inicio.





Los dos le enrostraron los pergaminos a sus rivales. Independiente a su vecino Maronese, Roca hizo lo propio con su comprovinciano Cruz del Sur. Tanto en el 'Rojo' como en el 'Naranja' el triunfo llegó (y se sostuvo) de la mano de la experiencia.

Diego Landeiro estuvo a punto de retirarse pero posiblemente ahora esté arrepentido de sus palabras, luego de ser la figura del cotejo.»Por ser el primer partido, rendimos en buen nivel y nos acomodamos rápido. Fue clave el empate, porque ellos nos sorprendieron en el arranque y si pasaba más tiempo, por ahí se complicaba», señaló el 'Coco'.

Sobre su posición en la cancha aseguró que se sintió «muy cómodo como enganche,

aunque ahora vuelve 'Lalo' (Orlando Porra). Es un lindo problema para Gustavo (Coronel), que en esta temporada tiene para elegir».

Si bien el volante dejó en claro que el torneo «recién empieza» y estimó que el torneo será «muy parejo», también dijo que sabe que Independiente se encuentra «dentro de los candidatos. De todas formas, no hay que descuidarse», culminó.

Por otro lado, en Roca muchos son los puntos positivos tras el auspicioso debut del domingo. El triunfo (2-0) no fue arrollador, pero dejó una sensación de solidez en todas sus líneas, con buenas individualidades y orden táctico. En el uno por uno del 'Naranja' no hay puntos bajos. En el arco César Velázquez prácticamente no tuvo trabajo, pero en las pocas intervenciones que tuvo no dejó dudas. Se lo notó seguro con los pies y rápido para achicar en el único mano a mano que ganó.

Otro destacado fue Carlos Arancibia, un verdadero tiempista. Bien por arriba y cubriendo las espaldas de los volantes.

En el medio está la explicación del buen inicio, ya que el doble 5 conformado por Gustavo Guevara y Rafael Morales le dio alas a los carrileros Darío Escudero y Franco Bellegia, buenos socios para el 'distinto' Diego Napolitano.

El domingo ante Liniers, en Bahía, será una buena medida para saber si el 'Depo' puede estar para grandes cosas. (AN/AR)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ya mostraron la «chapa»de candidatos