Ya se puede visitar la Feria Municipal del Libro

La inauguración oficial se realizó ayer. Todo el programa de actividades de la segunda jornada.



#

Buena concurrencia tuvo la jornada inaugural.(Foto: Pablo Leguizamón )

Ya se puede visitar la Feria Municipal del Libro

Un buen clima acompañó la primera jornada de la séptima edición de la Feria Municipal del Libro que se desarrolla en el Centro Municipal de Cultura. Con todas las propuestas desplegadas, se espera que la afluencia del público crezca conforme se acerque el fin de semana.

La inauguración oficial se concretó alrededor de las 19 en la sala Alcides Biagetti. Presidieron el acto el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez; el secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet; la subsecretaria de Cultura , Cynthia Lupia; el coordinador responsable de la Unidad de Enlace provincial con CFI, Esteban Aliani, entre otras autoridades.

El intendente José Luis Foulkes no pudo estar debido a suspensiones en los vuelos desde Buenos Aires.

Como siempre, la Feria tiene todo el encanto propio que suponen los paseos de libros, además de otras tantas propuestas que se han ido sumando.

Si bien el acto inaugural tuvo lugar a la tarde, más temprano, a las 10:30, se realizó en el mismo lugar la apertura del Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad, impulsado por el Curza de la Universidad Nacional del Comahue.

Por tercera vez consecutiva, el Congreso se suma a la programación de la Feria Municipal del Libro, para ofrecer a un amplio abanico de público, nuevas e interesantes ofertas de diversa índole. Desde mesas de conferencias a exposiciones de autores, cada día tendrá también su novedad.

Funcionarios municipales participaron de la inauguración.
Pablo Leguizamón

Para hoy viernes las actividades comenzaron a las 9 en distintas lugares del Centro Municipal de Cultura. También se encuentra abierta la instalación “Rodolfo Walsh. El Hombre que se anima”, en la sala de danza.

Durante toda la mañana habrá mesas, talleres de distintos tipos y exposiciones de autores. En la Sala mayor estarán de 15 a 15:45 Las Hermanas Rubio del Circo Rubio presentan “Algo difícil de creer”; a las 16:30 se estrenará la obra “Dodo, una historia multicromática”; a las 21 será el turno del Ensamble Popular con el espectáculo “Simplemente popular”.

A las 18, el docente y coordinador de la carrera de Comunicación, Ariel Barbieri, entrevistará a Mariano Antonelli, uno de los historietistas de «Malvinas. El sur, el mar, el frío», sobre el lenguaje de la historieta, su relación con el relato histórico y las condiciones de producción de otras representaciones sobre el conflicto de 1982.

Es muy amplia la oferta de textos.
Pablo Leguizamón

También a las 18, el cantautor Roberto Pérez Cedrón realizará la presentación de su libro “Payadas de vida”. En el hall central se tendrá la poesía de Fabián Almazabal.

En la sala Biagetti, a las 19 María Inés Cantera presentará el libro “Luz de invierno”. Luego, en el mismo lugar, a las 19:30 Entique Minetti presentará “Y al volver la vista atrás”. A las 20 será el turno de la presentación del libro “Exceso y transgresión. Migraciones del modo gótico”, con la participación de Adriana Goicochea, Rodrigo Guzmán Conejeros y Mónica Larrañaga.

Para las 20 en el hall central David González realizará una intervención poética.

Para mañana, sábado, la Feria sigue con su itinerario de propuestas desde las 10, con entrada libre y gratuita.


Comentarios


Ya se puede visitar la Feria Municipal del Libro