Ya se vive el Argentino indoor en Roca

Son 18 los seleccionados de todo el país. El torneo abrió con 8 partidos y hoy se juegan 16.

Rueda la bocha, chocan los sticks y la gente se enciende en las tribunas. Es que desde ayer Roca respira hockey. Los polideportivos Gimena López y Fabricio Vaccari son los dos escenarios de este cuarto Torneo Argentino de selecciones (bajo techo), organizado codo a codo por la Federación Rionegrina del deporte y la Confederación Argentina.

Tres son las categorías en competencia. Las damas se dividen en Sub 18 (dos zonas), y otra única que albergará a las mayores. Mientras que en caballeros sólo competirán los mayores, en un grupo de seis seleccionados.

La zona A de las damas juveniles la integran Bariloche, Neuquén, Mar del Plata y Río Negro. La B, Chile, San Juan y Chubut. En mayores están San Juan, Bariloche, Río Negro, Austral y Chubut. En varones, la zona única la integran San Juan, Chubut, Bariloche A y B, Neuquén y Río Negro.

El certamen, que se desarrollará durante todo el fin de semana, abrió la competencia ayer con ocho encuentros: tres de damas juveniles, dos de mayores y tres de caballeros mayores.

En la primera categoría, el último bicampeón Bariloche, igualó 2-2 con Río Negro. Vale aclarar que por fuera de una cuestión política, el representativo lacustre compite anualmente con otros pares de la cordillera, y la elección es sólo por conveniencia de cercanía geográfica, situación avalada a nivel nacional.

En los otros dos encuentros de la Sub 18, Neuquén superó 5-2 a Mar del Plata y San Juan a Chubut por 3-1.

En damas mayores, Austral (Comodoro Rivadavia) le ganó 3-1 a Bariloche y Río Negro 3-0 a Chubut.

En caballeros mayores, el actual tricampeón San Juan, barrió a Río Negro por 10 a 1, mientras que Bariloche A superó a su homónimo B por 5 a 2 y Chubut dio cuenta de Neuquén por 3 a 2.

Hoy proseguirá la acción con 16 encuentros, divididos en los dos polideportivos (ver placa).


Comentarios


Ya se vive el Argentino indoor en Roca