La causa por prostitución infantil en Independiente suma cuatro detenidos

El RR. PP. Leonardo Cohen Arazi y el estudiante Silvio Fleyta quedaron en manos de la Justicia en la causa por prostitución infantil en Independiente. Se suman así al referí Martín Bustos y su abogado Carlos Beldi, los otros capturados. Esperan por más.



#

A medida que avanza la causa por lo ocurrido en Independiente, saltan nuevos nombres e implicados. Y habría más...

La causa por prostitución infantil en Independiente de Avellaneda sumó un nuevo capítulo ayer, cuando se sumaron otros dos detenidos a los que ya habían caído en manos de la Justicia.

El primero en caer fue Silvio Fleyta, un estudiante de 24 años que fue detenido tras un allanamiento realizado en una vivienda de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Allí se secuestraron tres pendrives, un disco rígido, una tablet y un teléfono celular.

El operativo ordenado por el juez de garantías Luis S. Carzoglio tuvo lugar en la vivienda de la calle Figueredo 1837, de la citada localidad del sur bonaerense y el detenido fue alojado en la Comisaría Tercera de Berazategui.

Por su parte, cerca de las 19, sorprendió la caída de otro implicado. En este caso, se trató del relacionista público Leonardo Cohen Arazi, apuntado por supuestamente estar dentro de la red de prostitución infantil.

El RR. PP. decidió entregarse en la fiscalía de Avellaneda aún cuando no pesaba sobre él una orden de detención. Según trascendió, lo hizo para ponerse a disposición de la Justicia y probar su inocencia, esa que reafirmó en varias oportunidades.

Ayer mismo, el relacionista había dado una entrevista en la que confirmaba que conocía al jugador cipoleño de 19 años, pero que no formaba parte de la red. “Nunca pagué por sexo con menores”, había asegurado.

“Soy gay y eso no me hace culpable de ningún delito. Lo que yo hago entre cuatro paredes con mayores de edad es un problema mío. Pagué por sexo miles de veces, pero siempre a mayores de edad” había agregado. Así, Cohen Arazi se transformó en el cuarto detenido de la causa. Martín Bustos, de 35 años y juez de línea de Primera B Nacional, había sido el primero en caer. Luego, fue apresado el abogado Carlos Tomás Beldi por “encubrimiento agravado” al destruir el celular de Bustos en la casa de Talar de Pacheco, donde fue detenido.

Por su parte, la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI N° 4 de Avellaneda, se hizo presente ayer en la pensión del Complejo Santo Domingo, de Villa Domínico.

Se estima que habrá más detenidos y se conocería un mayor número de víctimas de estas prácticas delictivas que, como reveló la fiscal el domingo 25 de marzo, se llevarían a cabo desde “hace 10 años”.

Se aguarda por más

certezas a corto plazo

años llevarían estas prácticas en las pensiones de algunos clubes de AFA, estipuló la fiscal María Soledad Garibaldi.

horas durará el secreto de sumario que extendió el juez Carzoglio ayer, pero está la posibilidad de estirarlo por otras 24. Luego habrá información.

Datos

53
juveniles comenzaron con las declaraciones para tratar de sumar información a la causa. Hay secreto de sumario.
10
48

Comentarios


La causa por prostitución infantil en Independiente suma cuatro detenidos