Ya suenan nombres en Bariloche para la Procuración

Se dictó el decreto que abre el período de inscripción de aspirantes. En la ciudad las versiones comenzaron a rodar.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Entre jueces, fiscales y funcionarios judiciales existen aspiraciones para llegar a la Procuración.

CANDIDATOS EN PUGNA

Con el dictado del decreto 1453 del 17 de septiembre pasado, el gobernador Alberto Weretilneck, abrió oficialmente el período para que se inscriban los interesados en postular al cargo de procurador general del Poder Judicial. Entre los abogados de Bariloche ya circulan nombres de los posibles candidatos que impulsarán desde el Colegio de Abogados: Raúl Ochoa y Jorge Olguín, mientras que por el lado del Poder Judicial tienen aspiraciones la camarista penal Silvia Baquero Lazcano y el Fiscal de Cámara Carlos López. Aunque hasta el momento nadie se anotó.

Desde el Colegio de Abogados de Bariloche, Adrián Brussino, informó este miércoles que el decreto del gobernador convoca al Consejo de la Magistratura grande para reunirse el 26 de noviembre en Viedma. Allí, se realizarán las impugnaciones y disertarán los postulantes ante los consejeros. Luego, se procederá esa misma jornada a designar al próximo procurador.

Brussino recordó que cuando se hizo la designación de los tres nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, en la reunión del Consejo de la Magistratura grande, que se realizó el 22 de julio pasado, en Viedma, “el gobernador se comprometió a apoyar un candidato de Bariloche a la Procuración”.

No dio más precisiones. Pero fuentes que estuvieron en Viedma en esa ocasión afirmaron que el acuerdo con Weretilneck fue a cambio de sostener supuestamente la candidatura de Liliana Piccinini al Superior Tribunal. Por eso, los tres consejeros del Colegio de Abogados de Bariloche votaron por Piccinini.

Brussino dijo que los representantes de los cuatro Colegio de Abogados de la provincia acordaron la semana pasada en Roca que apoyarán a sus candidatos respectivos a la Procuración.

En su opinión, “un abogado de la matrícula va a estar menos condicionado para llevar adelante las reformas y cambios sustanciales que un funcionario judicial o magistrado”.

Sugirió que el próximo procurador “no puede sentarse solamente en la persecución penal o criminal, tiene que comprender además las cuestiones de índole civil”.

“Creo que el nuevo procurador debe aggionarse a lo que pide el ciudadano”, sostuvo. Consideró que “el servicio de justicia tiene que estar más cercano a la sociedad”. Y opinó que el procurador “debe bajar línea a los fiscales que cumplirán un rol clave cuando se implemente la reforma procesal penal”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Ya suenan nombres en Bariloche para la Procuración