Ya suman 6 los casos positivos con covid-19 en Huergo

En la víspera, en Ingeniero Huergo se confirmaron dos casos positivos de covid-19, por lo que anoche ya eran 6 las personas que se encuentran internadas en aislamiento por coronavirus. Se descartó un caso sospechoso y se esperan resultados de otro paciente.

Un nuevo caso positivo de covid-19 se confirmó en la noche del viernes en Ingeniero Huergo, por lo que el número de infectados es de 6 en esta localidad. En un parte extraordinario que el Comité de Crisis emitió a las 22, detalló sobre el nuevo positivo en la localidad.

Al mismo tiempo se anunció que arrojó resultado negativo otro de los casos sospechosos que estaba bajo análisis, mientras un tercer caso sospechoso no tenía resultado del estudio del hisopado.

El viernes fue una mala jornada para Huergo, con la detección de dos casos positivos nuevos desde la que el domingo se tuvo el primer caso, y por el cual el Comité de Crisis de la localidad determinó poner en aislamiento preventivo a 75 personas para realizar el seguimiento epidemiológico por coronavirus.

A las 19:30 del viernes el Comité de Crisis comunicó que habían ingresado al hospital Carlos Ratti cuatro casos sospechosos, y a esa hora se contaba con la confirmación como positivo de uno de los hisopados realizados a los pacientes; mientras que en el parte que difundieron a las 22 de ayer, indicaron que hubo un segundo positivo y un resultado negativo.

Se espera aún la confirmación de resultados del cuarto paciente ingresado ayer al hospital de Huergo.

Por otra parte, se detalló que de los seis casos activos de covid-19, dos personas permanecen internados en la Clínica Central de Villa Regina, en tanto que los cuatro fueron derivados al centro de atención que se estableció en el hospital Francisco López Lima en General Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios