Ya suman 84 los misteriosos casos de animales mutilados

Tres vacas y dos caballos fueron encontrados muertos en distintos campos de Río Negro. Todos en forma dudosa, y se desconoce el porqué. Los tres vacunos fueron encontrados por ganaderos de la zona de Pomona, y con características similares a los casos anteriores de vacas mutiladas. Los restantes son dos caballos. Uno cerca de Río Colorado y el otro en Catriel.

Otros cinco casos de animales mutilados, se conocieron durante la jornada de ayer. Tres vacas muertas en forma misteriosa fueron halladas en cercanía de Pomona, mientras que dos caballos -uno en Río Colorado y otro en Catriel- engrosaron la lista a 84 casos, si se tienen en cuenta los registrados en la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, se trata de saber qué es lo que provoca la muerte de vacas y caballos, aunque hasta el momento las causas son parte del misterio.

Con respecto al caballo encontrado cerca de Río Colorado, se informó que le faltaba una oreja, el ojo izquierdo, la lengua, el aparato digestivo y el ano.

El hallazgo se produjo en el establecimiento de Delfor Segura ubicado a 40 kilómetros de Río Colorado en dirección a Conesa. La policía recorrió el monte para certificar si existían más casos, aunque los resultados fueron negativos.

El animal -un caballo de andar de color negro- estaba a unos 600 metros de la vivienda, y como en casos anteriores, no despedía olor ni fue atacado por animales carroñeros. También llamó la atención que el lugar donde fue encontrado es de muy difícil acceso y a cinco kilómetros de la ruta. No se vieron huellas ni rastros en las inmediaciones.

Fuentes policiales señalaron que en el lugar había más caballos como así también ganado vacuno, que no se acercaron al animal muerto.

El caso de Catriel sería bastante similar.

Los veterinarios y ganaderos no salen de su asombro, ya que no le encuentran explicación al caso. El animal no tenía los testículos, el prepucio, el ano, y una parte de piel de la panza cortada en forma circular.

El médico veterinario José Torres, quien estuvo en el lugar y examinó el equino, expresó que «lo que me llamó la atención es el corte en los testículos, ya que no había una gota de sangre, y por ahí pasan unas venas del diámetro de una lapicera».

También estimó que «los cortes fueron hechos con un cuchillo muy filoso o bisturí y por alguien que tiene mucho conocimiento para hacerlo. Contrariamente a otros casos los cortes no estaban cauterizados» a diferencia de los casos anteriores.

Torres está investigando mediante una necropsia las causas de la muerte del animal. Sobre el escenario donde murió el equino, el veterinario comentó «no había ninguna huella de agonía, pasto tóxico, o rastros de personas». Al médico también le llamó la atención » que las aves de rapiña no se acercaran».

Según testimonio de César Oser, quien estaba amansando el animal, el caballo estaba bien, y lo único raro fue que esa noche escuchó ladrar los perros y al otro día el caballo estaba muerto.

El hecho fue denunciado a la policía por el propietario del equino, Rubén Escartín, y la policía recorrió los alrededores para verificar si había otros casos, pero hasta el momento es el único en la zona de Catriel.

Ningún perro se acercaba

Con respecto al caso detectado anteayer en un campo a cien kilómetros de Río Colorado y propiedad de Ricardo Lavandera, se supo que no se registraron nuevos hallazgos. El productor ganadero dijo que le sorprendió que ningún perro se acercara al cuerpo de la vaca cuando comúnmente es lo primero que hacen al ver un animal muerto.

«La vaca estaba en un terreno muy arenoso y no observamos rastros de pisadas. Es un hecho raro que nunca antes me había pasado», manifestó ayer.

Los casos de Valle Medio también presentaban características que, hasta el momento, no tendrían explicación. Ninguna de las tres vacas mutiladas despedía olor ni el cuerpo estaba en descomposición, a pesar de llevar varios días muertas.

No se descartaba que especialistas lleguen a Valle Medio, para analizar los cuerpos de los animales mutilados.

La versión de Zerpa

Por su parte, el ufólogo Fabio Zerpa opinó que estos hechos indican que estos animales son abducidos a una nave provista de un laboratorio de alta tecnología donde se le extraen distintos órganos para su estudio.

En contacto con FM del Colorado, Zerpa señaló que se ha utilizado una complejidad tecnológica que escapa a la realidad cotidiana.

Más adelante comentó que «los animales aparecen como colocados y esto ha llenado de curiosidad a los profesionales que han trabajado en estos casos. Hay algunas incisiones que están como quemadas, por lo que se habría utilizado una fuente lumínica o energética que en el cuchillo o en el bisturí nuestro no existe. Es una técnica superior a lo que nosotros conocemos».

En referencia a la falta de agua en al menos tres tanques australianos de distintos campos, dijo que el agua tiene un poder energético extraordinario y juntamente con los cables de alta tensión «son utilizados para efectuar la electrólisis, es decir la descomposición del agua, el hidrógeno y el oxígeno que bien sabe la gente de la Nasa el poder que tienen». señaló. (ARC, ACA, AVM y AR).

También en Pringles y Dorrego

La preocupación que en principio afectaba a los ganaderos de La Pampa, también llega poco a poco a los productores de la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas se encontraron cuatro ejemplares vacunos muertos bajo las mismas extrañas circunstancias, en las zonas de Coronel Pringles y Coronel Dorrego.

Al igual que en los casos pampeanos y rionegrinos, los animales presentaban cortes perfectos y la ausencia de manchas de sangre.

Buscan expertos

Varios productores evaluaban la posibilidad de que expertos de alguna universidad bonaerense pudieran estudiar los casos.

El principal inconveniente es la falta de precisiones sobre la muerte de los animales, y la misteriosa falta de sus órganos. Incluso algunos deslizaron el temor a que se trate de algún fenómeno o contagioso.

De todos modos, se siguen ignorando las causas, mientras la preocupación va ganando espacios entre la gente de campo y los profesionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios