Ya tiene proyecto la radio municipal

Lo presentó el bloque del FpV junto al Ejecutivo. Lafrecuencia asignada actualmente es de una repetidora de Buenos Aires.



#

La frecuencia del Estado municipal estará en el 99.7 Mhz.

CONCEJO

El bloque de concejales del PJ-FPV presentó un proyecto de ordenanza para crear “la radio pública municipal”, que declara entre sus principios el de “promover el pluralismo político, religioso, social, cultural línguístico y étnico”.

También señala como objetivos de la emisora los de “garantizar el derecho a la información de todos los habitantes” y desarrollar contenidos para públicos “no contemplados por el sector comercial”.

El proyecto lleva la firma de los concejales Alejandro Ramos Mejía, Ramón Chiocconi y Edith Garro. Durante varios meses el Ejecutivo trabajó en su propio proyecto, pero nunca lo presentó y tampoco comparte la autoría del impulsado con su bloque.

La intendenta María Eugenia Martini le había dicho en julio pasado a este diario que pensaban en una emisora cuyo diseño funcional contemplara la participación de distintas organizaciones sociales, incluso en la definición de contenidos.

También dijo la intendente que su idea era que la radio fuera llevara adelante por un plantel de trabajadores designados por concurso.

Nada de esto figura en el articulado de la iniciativa que comenzará a analizar el Concejo en los próximos días.

De todos modos, el concejal Ramos Mejía dijo que el proyecto “está para debatirlo ampliamente” y que algunos de los aspectos no incluidos como la asignación presupuestaria o la estructura de personal bien podían quedar fuera de la ordenanza y ser definidos luego por resolución.

La radio municipal tiene asignada ya la frecuencia de 99,7 Mhz, que actualmente ocupa una repetidora de radio Del Plata, de Buenos Aires.

El artículo 5° indica que la emisora funcionará en el ámbito de la secretaría de Cultura y que tendrá un director designado por el Ejecutivo, con acuerdo del Deliberante.

Si se aprueba la ordenanza tal como la impulsa el FpV, los aranceles tarifarios para la publicidad en la radio deberán ser presentados por el director y aprobados semestralmente por ordenanza.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Ya tiene proyecto la radio municipal