Yahuar inició causa contra Jorge Lanata

Consideró que no tenía pruebas para vincularlo con el narcotráfico en el programa “Periodismo para todos”.



#

ARGENTINA

El ministro de Agricultura y candidato a diputado nacional por el FpV de Chubut, Norberto Yauhar, llevó ante la justicia civil al periodista Jorge Lanata y a Canal 13, luego de que en julio de este año el programa “Periodismo para todos” lo vinculara con el narcotráfico “sin justificación ni prueba alguna”, según consideró el funcionario.

La causa iniciada quedó radicada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil 46, a cargo de Eduardo Alejandro Caruso, y fue caratulada: “Yauhar, Norberto Gustavo c/Lanata, Jorge Ernesto y otros s/Daños y Perjuicios”.

Yauhar sostiene que Lanata lo asoció con el empresario Omar Cura Segundo, que hoy está detenido por la causa y es dueño de la pesquera Poseidón, donde se hallaron los 110 kilos de cocaína escondidos en cajas de langostinos congelados. Para el ministro K, el periodista lo injurió porque “sin motivo y mucho menos prueba alguna sostuvo y transmitió a sus televidentes que Cura Segundo era su ‘testaferro’”.

“Tales afirmaciones injuriosas no tuvieron ninguna apoyatura documental, testimonial ni jurídica. Sólo fueron aseveraciones arbitrarias del periodista, adornadas con imágenes y fotografías de Yauhar correspondientes a circunstancias de sus funciones ministeriales”, explicó el ministro en un comunicado. Sostuvo finalmente que Lanata mintió sobre él en televisión y que sus “falsedades” fueron “construidas, narradas y exhibidas con una inocultable intención” de “a través de él -por su condición de Ministro-, afectar también la imagen del Gobierno Nacional”.

Fuente: Télam | clarin.com.-


Comentarios


Yahuar inició causa contra Jorge Lanata