Yahuar: “Muchos pueblos originarios se están llenando de plata con la soja”

El titular de Agricultura, Ganadería y Pesca tuvo esas declaraciones con una radio de Esquel. “No importa a quién se la vendés, es cuánto vos cobrás”, dijo

Economía

Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, se refirió al modelo productivo del país y dijo que “muchos pueblos originarios se están llenando de plata con la soja”.

En declaraciones a la radio comunitaria Kalewche de Esquel, reproducidas por La Nación, Yahuar dijo “muchos pueblos originarios, muchos pueblos originarios, te vas a sorprender por la cantidad de pueblos originarios, se están llenando de plata con la soja”, sostuvo.

Ante la pregunta de la periodista Cynthia Francisco del medio chubutense que lo interrgó “¿Soja para quién?”, el funcionario señaló “para los que la producen y se llenan los bolsillos y la venden a 550 dólares. No importa a quién se la vendés, es cuánto vos cobrás”.

“¿Oro para quién? ¿Petróleo para quién?”, fue la repregunta. “Para todos. Si no es tuyo, es de todos. Es lo que estamos haciendo, este es un proyecto de 40 millones y lo repartimos entre todos”, continuó Yahuar.

rionegro.comar


Comentarios


Yahuar: “Muchos pueblos originarios se están llenando de plata con la soja”