Yanela se recupera en Bahía Blanca

SIERRA GRANDE (ASG).- Yanela Catherine Guzmán Gomenzoro, una nena de 4 años, se recupera poco a poco del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en el hospital Penna de Bahía Blanca.

El tema trajo preocupación en Sierra Grande porque no son casos frecuentes. Mientras, se desconoce el origen de la enfermedad de la niña.

La menor fue asistida en primera instancia por una pediatra particular con síntomas de diarrea, vómitos y un cuadro de deshidratación, más tarde fue atendida en el policlínico "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi".

Por la gravedad del caso, la menor fue trasladada al hospital de Viedma y más tarde derivada a Bahía Blanca, donde se recupera desde el domingo 25 de febrero.

En este caso no hizo falta diálisis, pero sí constantes tranfusiones, según comentó su madre Lorena Chaine al programa radial "Pido la Palabra".

El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad que se caracteriza por presentar destrucción de los glóbulos rojos, disminución de las plaquetas (una de las células principales de la coagulación) y alteración de la función de los riñones.

Estas son las características principales aunque se trata de una enfermedad que afecta a la totalidad del organismo.

En el SUH típico, el niño se infecta por vía digestiva principalmente con una bacteria llamada Escherichia Colli Enterohemorrágica, que produce una toxina (Verotoxina) que al ser liberada pone en marcha una serie de reacciones en el organismo que alteran los pequeños vasos sanguíneos, sobre todo los renales, según explica la página web www.Latinsalud.com.


Comentarios


Yanela se recupera en Bahía Blanca