Yauhar alentó a hacer ganadería más intensiva

El ministro de Agricultura y Ganadería estuvo en Viedma entregando equipamiento, vehículos y financiamiento. Indicó que Nación propuso dar un salto de calidad en la producción.

VIEDMA (AV)- Un equipo perforador de alta tecnología, una camioneta cuatro por cuatro y más de un millón doscientos mil pesos en financiación para emprendimientos ganaderos, fueron entregados ayer por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el gobernador, Alberto Weretilneck, y el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto. El de ayer fue justamente el último acto de Pichetto como ministro, porque anoche se conoció su renuncia al cargo. (ver página 14)

En ese marco, en el que sobrevoló la crisis interna que golpea al Frente para la Victoria y al gobierno provincial -sobre la cual las autoridades evitaron hacer referencia- el ministro nacional destacó que “existe una decisión política muy fuerte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de armar un nuevo esquema productivo, y dar un salto de calidad en materia de producción”, afirmó Yauhar.

Enfatizó acerca de la posibilidad de otorgar “esa impronta que están necesitando los productores de acompañamiento, para que se animen a hacer grano, a poner los filtros necesarios, a una ganadería muchísimo más intensiva que le dé realmente el valor agregado y la posibilidad de distribuir mejor la riqueza, sobre todo en las provincias patagónicas”. Afirmó en este sentido que “existe una decisión política muy fuerte por parte de nuestra presidenta de la Nación de estar armando un nuevo esquema productivo. Hemos dado en los últimos ocho años un salto de calidad en materia de producción”.

En relación a estas políticas destinadas al sector ganadero, sostuvo que “estamos recomponiendo el stock bovino en esta región, que es una de las premisas de este gobierno”. El funcionario nacional otorgó subsidios a productores de Río Colorado, del plan sanitario de control y erradicación de enfermedades venéreas en toros.

En relación a los rodeos ovinos, y luego de la problemática originada por la ceniza volcánica, Yauhar sostuvo que “recuperamos la suficiente cantidad de vientres y recompusimos los rodeos ovinos, para sostener los esquemas productivos”.

En cuanto al equipamiento de alta tecnología entregado se trata de un camión equipado con una perforadora de última generación, y una camioneta Ford F 100 doble cabina 4×4, equipos que serán utilizados en el marco del Programa Provincial de Agua del Ministerio de la Producción de Río Negro.

Por su parte, el gobernador, Alberto Weretilneck destacó que “el ministro Yauhar, junto con nuestra presidenta, llevan a cabo una política integral sobre alimentos. Y el Ministerio de Agricultura siempre estuvo, cuando muchos pequeños y medianos productores ganaderos quedaron casi sin nada”.

El ministro Yauhar junto al gobernador Weretilneck, al momento de entregar el camión que ayudará en la búsqueda de agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios