A todo sabor a la vera del río, se vivió el cierre del Yo Como

Una nueva jornada para deleitar el paladar se realizó en el Paseo de la Costa. Acaparó toda la atención el show de los cocineros que buscaron innovar con frutos y condimentos para las carnes patagónicas, como la pera y el merken.

Sabores para todos los paladares y la frescura del aire del Limay que parecía invitar al sol después de la tormenta.

Todo se conjugó para que los comensales se acercaran masivamente y en familia a disfrutar de las propuestas del “Yo Como”, en la segunda edición que se llevó a cabo en el Paseo de la Costa.

Tras un mediodía radiante y pleno de ofertas innovadoras para el paladar de los más exigentes, muchos se quedaron a ver la parcialidad futbolera del domingo en el predio, que seguía ofreciendo alternativas de degustación.

La singular presentación de Mona Gallosi, de Cipolletti, con cócteles creativos para conocer , catar, innovar e invitar cerró la tarde del show de comidas y bebidas; que en lo artístico contó con el broche musical de la banda de rock de la Fundación Cultural Patagonia.

“Veníamos con la idea de hacer platos que combinen con la propuesta de otros cocineros patagónicos, como Pablo Buzzo. Hizo dos alternativas con cordero y yo busqué una propuesta con frutos rojos, peras y una ganache de chocolante y granola tostada”, dijo Pedro Lambertini.

Lambertini participó por primera vez en el “Yo Como” y explicó que le llamó la atención de esta feria “que la gente se muestra muy divertida con la propuesta, encontré un espíritu muy familiar y fue una buena combinación que sea al aire libre y con el río al lado”.

Buzzo innovó con un preparado de manzanas verdes para el cordero patagónico. “Estamos tratando de usar productos que todos tienen a la mano: manzanas, peras y frutos de carozo que son espectaculares en el Valle”, destacó.

En el caso del cocinero, Juan Braceli, se las ingenió para presentar tapas como “un flor de recurso para mostrar productos patagónicos” como langostinos, mollejas de cordero y escabeche de chivo. Trabajó junto con Ezequiel González y compartió que “a nivel tips, utilizamos el merken -un poco ahumado- como condimento que utilizamos de la zona, al igual que la miel de especias”, reveló.

De entre los jugos naturales y la cerveza artesanal, surgió como innovación la sidra de pera, o “Peer”, como producto que logró la atención antes y después del partido de media tarde.

Se trata de un porrón de medio litro que tiene dos años de buen debut en vinotecas de la región y en pubs de Buenos Aires; con la innovación en esta temporada de verano de la venta con la modalidad de sidra “tirada”.

“El porrón de sidra en el mundo compite con la cerveza en bares y restaurantes. Con esta pauta y el guiño del auge de la cerveza artesanal en Argentina, nos dio pie para innovar con esta sidra de pera que el año pasado vendimos en 40.000 litros y para este verano esperamos superar los 100 mil, e incluso exportar”, sostuvo Marco Zec, emprendedor artesanal de la región.

Segunda edición

Del productor al consumidor no fallaron la miel, chocolates, hongos y frutos secos, dulces, aceites, licores, conservas, quesos y fiambres, entre otros.

Yamil Regules

Datos

50
Cocineros fueron convocados para cocinar, dar clases e interactuar con sus recetas e innovaciones.
Del productor al consumidor no fallaron la miel, chocolates, hongos y frutos secos, dulces, aceites, licores, conservas, quesos y fiambres, entre otros.

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