Dos recetas del libro “Lo que me gusta comer los fines de semana”

La australiana Katie Quinn Davies acaba de sacar su segundo libro que es increíble para los sentidos. En él se unen buenas recetas, fotografía, viajes y estilo de vida.

Katie, australiana, diseñadora gráfica, cocinera, fotógrafa, tiene miles de seguidores en su blog www.whatkatieate.com. De este ir y venir de compartir el mundo de la cocina sacó su segundo libro, que es un verdadero deleite. “Lo que me gusta comer los fines de semana” (de V & R Editoras).

Muchas de sus propuestas surgen de los distintos viajes que la autora realizó por el mundo, donde fue pidiendo las recetas de esos platos que la sorprendían y le gustaban mucho.

No solo se encontrará la clásica fórmula de los ingredientes y la preparación sino también escenas cotidianas, utensilios curiosos, vajillas y todo aquello que envuelve con sabor y color de misterio, según los criterios de Katie.

También aporta trucos, notas y recomendaciones para elaborar sus recetas: pequeñas anotaciones que harán que cada elaboración sea un éxito.

Van dos recetas como adelanto para que te des una idea del contenido. Las fotos, reiteramos, son bellísimas.

Omelette de espinacas y hongos

3 huevos frescos

3 cdas. de leche

sal marina

25 g de manteca, más extra para cocinar

50 g de hongos shiitake, cortados en rodajas, o enteros si son pequeños

50 g de champiñones, cortados en rodajas

2 ramitas de tomillo, hojas separadas

pimienta negra recién molida

15 g de hojas chicas de espinaca

30 g de queso de leche de vaca, finamente cortado en rodajas

Colocar los huevos, la leche y una pizca de sal en una batidora y mezclar durante 30-40 segundos o hasta que la preparación quede esponjosa y, luego, reservar.

Derretir la manteca en una sartén antiadherente a fuego fuerte. Añadir los hongos y la mayor parte del tomillo, reservar un poco de tomillo para la guarnición. Sazonar con sal y pimienta y cocinar durante 4-5 minutos o hasta que los hongos estén tiernos. Colocar en un plato y mantener caliente.

Limpiar la sartén y derretir un poco de manteca extra a fuego lento. Verter la mezcla de huevos batidos y cocinar durante 4-5 minutos o hasta que comience a despegarse en los bordes. Añadir los hongos, las espinacas y el queso en una mitad, luego doblar la mitad restante sobre el relleno y cocinar durante 1-2 minutos más.

Dar vuelta el omelette y cocinar durante un minuto o hasta que todo esté cocido. Colocar en un plato, espolvorear el tomillo restante y servir inmediatamente.

Pastel de frutos del bosque

Yo utilicé fruta fresca para este pastel, pero se pueden usar frambuesas y arándanos congelados; el resultado será igual de bueno.

500 g de frutillas, limpias, cortadas a la mitad si son grandes

375 g de arándanos

250 g de frambuesas

¼ taza (40 g) de azúcar impalpable

1 cdita. de fécula de maíz

sal fina

ralladura fina y jugo de 1 limón

2 cdas. de azúcar moreno

½ taza (70 g) de almendras, tostadas

crema batida

Para la cobertura:

2 tazas (300 g) de harina común

1 cdita. de polvo de hornear

1 cdita. de cremor tártaro

3 cdas. de azúcar moreno

½ cdita. de canela molida

1 pizca de sal fina

120 g de manteca sin sal, refrigerada y en cubos

¾ taza (180 ml) de suero de manteca clarificada

1 cda. de crema batida

1 cda. de amaretto (opcional)

Precalentar el horno a 180 °C.

Para la cobertura, procesar todos los ingredientes secos en un procesador de alimentos. Agregar la manteca y mezclar hasta que se asemeje a pan rallado grueso.

Mezclar el suero de manteca, la crema y el amaretto en un tazón, luego añadir a la mezcla de manteca y procesar hasta que la mezcla se integre. Reservar.

Mezclar todos los frutos del bosque en un tazón; agregar y mezclar el azúcar, la fécula de maíz, una pizca de sal, la ralladura y el jugo de limón. Transferir a una tartera (de 28 cm que tiene unos 6 cm de profundidad) y extender de manera uniforme.

Cubrir con la masa rústicamente (no extender en forma pareja, esto es parte del encanto). Espolvorear el azúcar moreno y las almendras tostadas, luego hornear durante 40-45 minutos o hasta que la parte superior esté dorada. Servir caliente con crema doble.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios