El chef más gritón del mundo comparte 125 recetas

Gordon Ramsay publica “Mis recetas más saludables” (Grijalbo).

02 abr 2018 - 13:41

Gordon Ramsay sigue siendo uno de los chefs más famoso del mundo.

En los negocios, es el Rey Midas de los restaurantes.

Es mediático: programa que protagoniza o interviene es éxito de inmediato.

Posee 14 estrellas Michelin que decoran sus prestigiosos restaurantes repartidos por todo el mundo.

Su pésimo temperamento lo ha consagrado también como el chef más gritón con el peor carácter del mundo.

El chef más gritón del mundo comparte 125 recetas

Nacido en 1966, Ramsay culpa a su forma de ser por sus raíces escocesas y su perfección. Es capaz de revolear un plato completo si no le gusta.

También cosecha popularidad por el estilo de su cocina, donde predomina el sabor y no sobrecarga jamás con montajes extraños e innecesarios. Sus platos se ven limpios, sencillos pero llenos de profesionalismo a la vez.

Ahora acaba de publicar otro libro, “Mis recetas más saludables” (Grijalbo), donde plantea recetas de comidas para llevar al trabajo a cenas especiales y asados. Tiene más de 125 recetas, todas extraordinarias.

El chef más gritón del mundo comparte 125 recetas

Sus inicios jamás se vieron vinculados a la gastronomía: empezó como jugador de futbol europeo (Soccer en el Glasgow Rangers). Recién a los 19 años se comenzó a dar cuenta de su verdadera pasión, con lo que empezó a estudiar y reclutarse en diversos restaurantes para lograr una buena experiencia. Su primer trabajo como Chef de cocina fue en La Tante Claire, donde logró obtener su primera estrella Michelin, luego el nombre cambió a Aubergine obteniendo su segunda estrella.

Sus deseos de ser propietario de su propio negocio lo llevaron a abandonar el exitoso local para empezar con su restaurante, fue así como concreto su sueño abriendo Gordon Ramsay at Royal Hospital Road donde obtuvo su preciada tercera estrella.

El chef más gritón del mundo comparte 125 recetas

Su credibilidad la fue elaborando mientras fue aprendiz de los mejores cocineros de Europa, como Marco Pierre White, Joël Robuchon y Guy Savoy. Fue así que a los 26 se sintió capaz de ser jefe de cocina del restaurante Aubergine.

“La broma en los años 90 era que todos los cocineros en el infierno eran británicos”, dice Peter Harden, el editor que de la guía gastronómica británica que llega su nombre. “Pero Aubergine rápidamente se convirtió en el tipo de lugar que tenía una lista de espera de seis semanas”. Hoy eso es parte de la historia y Gordon no quiere más que compartamos sus recetas de su último libro.

Fuentes: El Mundo, editorial Grijalbo y agencias

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar