Libro sobre alimentación en la cima del ranking de los más vendidos

“La dieta del metabolismo acelerado”, de Haylie Pomroy, bestseller en Argentina.

13 mar 2018 - 10:27

El libro “La dieta del metabolismo acelerado”, de Haylie Pomroy, encabeza el ranking de los títulos de no ficción más vendidos de la semana del 5 al 11 de marzo, según informaron el grupo Ilhsa y la cadena de librerías Cúspide.

Este es el ranking

Ilhsa

1- “La dieta del metabolismo acelerado”, Haylie Pomroy (Grijalbo)

2- “Emoción y sentimientos”, Daniel López Rosetti (Planeta)

3- “¿Por qué?”, José Natanson (Siglo XXI)

4- “Basta de dietas”, Estefania Beltrami (Planeta)

5- “Un lí­der en vos”, Isela Costantini (Sudamericana)

CÚSPIDE

1- “La dieta del metabolismo acelerado”, Haylie Pomroy (Grijalbo)

2- “Gravity Falls. Diario 3”, Disney (Planeta)

3- “La herida”, Jorge Fernández Dí­az (Planeta)

4- “Cuentos de buenas noches. Niñas rebeldes 2”, de Elena Favilli y Francesca Cavallo (Planeta)

5- “Gravity falls. Guía de misterio y diversión”, Disney (Planeta)

Haylie Pomroy, que se autodenomina la gurú del metabolismo acelerado y es una conocida nutrióloga de estrellas, plantea en su libro “La dieta del metabolismo” un plan de dieta que requiere un mínimo de cuatro semanas y que promete reducir 10 kilos.

Ella sostiene que el cuerpo, después de una dieta tras otra dieta, se acostumbra a defenderse y reservar cada vez que lo restringen. Por ello, apunta que se debe reiniciar nuevamente el metabolismo y asegura que el plan que desarrolla en su libro lo logrará.

Hace ver que uno de los problemas que presenta el metabolismo que se ha desregulado es que bloquea la producción de la hormona que promueve la quema de grasa (T3) y favorece la producción de la hormona que fomenta el almacenamiento de la grasa (Tr3). Y por eso fundamenta su éxito en el funcionamiento del hígado, de la tiroides y de otras glándulas, escribe en el libro.

Por ello, Pomroy postula que ninguna dieta que produzca estrés va a alcanzar su éxito porque eso hace que el metabolismo se haga más lento y por ello, defiende con fuerza que comer debe ser un placer.

Libro sobre alimentación en la cima del ranking de los más vendidos

Va un fragmento de la Introducción de su libro

Prepárate para sanar tu metabolismo

con 28 días de comida deliciosa

Si leíste La dieta del metabolismo acelerado, ¡felicidades! Has dado un gran paso para reparar no sólo tu metabolismo sino tu relación entera con la comida, porque las recetas en este libro no son sólo para reparar o restablecer un metabolismo perezoso, lento y gastado (aunque lo harán). También son para aprender a amar la comida de nuevo; amar su sabor, sus olores, sus texturas y todas las maneras en que nutre tu cuerpo y tu espíritu.

Quiero que dejes de aferrarte al miedo que tenías a la comida. Quiero que aprendas a ver la comida como tu amiga, tu aliada, tu compañera en tu viaje hacia un tú más saludable y delgado. Quiero que vuelvas a aprender cómo mostrar amor por medio de la comida que sirves a tu familia y a disfrutar el amor que tu familia pone en la comida que cocina para ti.

Sabes que la dieta del metabolismo acelerado implica comer, y comer mucho. Sabes que es una dieta que requiere que comas cinco veces al día, y a veces más; que es una dieta para alimentar a tu metabolismo, usando la comida para avivar tu pérdida de peso; pero para lograr eso necesitas comer alimentos reales, y los alimentos reales necesitan cocinarse, y si estás tan ocupado como la mayoría de mis clientes, esos alimentos necesitan ser fáciles, tener un sabor increíble y ser buenos para ti. Por eso, este recetario te enseñará a cocinar alimentos que sepan muy bien, alimentos que te hagan sentir muy bien y alimentos que te hagan ver muy bien: alimentos que puedas estar orgulloso de poner sobre la mesa para ti, tus invitados y tu familia. Cocinar también te ayudará a convertirte en un partícipe activo de tu bienestar; y te permitirá tener el control de tu salud y reparar un metabolismo que sufrió un desajuste en algún lugar del trayecto.

Libro sobre alimentación en la cima del ranking de los más vendidos

Más sobre el libro

Pomroy escribe que perder peso no es una cuestión de sumar y restar calorías y que es falso que comiendo menos se bajará. Otro de los mitos que derriba es que los postres engordan y por lo mismo, sostiene que la primera verdad metabólica es que para perder peso se necesita hacer las pases con la comida.

En este punto además, resalta el hecho de que se debe considerar alimento aquello que alguna vez estuvo vivo y por lo tanto, se debe sacar de la dieta todo aquello que está compuesto por químico (las bebidas), o sea, lo procesado porque esto distrae al hígado: en vez de procesar alimentos se tiene que abocar a descomponer sustancias químicas.

Mensaje de Yo Como: Como siempre, ante cada decisión sobre un problema de alimentación lo aconsejable es consultar primero al médico o nutricionista de cada uno.

Fuente: editorial Grijalbo y Telam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección