A estudiar cómo se hace helado artesanal, en Regina

Facultad de Ciencia de la Alimentación de la UNCo dictará diplomatura en elaboración de helados artesanales. Una oportunidad para emprendedores.

12 oct 2018 - 08:48

El crecimiento por la constante demanda que durante los últimos años tuvo la industria de los helados, en especial los del tipo artesanal, es el desencadenante de una nueva oferta de formación que desde marzo ofrecerá la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Alimentación de la Universidad Nacional del Comahue con sede en Villa Regina.

Puntualmente una “diplomatura en helaboración de helados artesanales”, oferta que estará abierta a quienes actualmente tienen emprendimientos de este tipo y a todos aquellos que proyectan la posibilidad de establecer un comercio con la venta de este tipo de productos.

No es una carrera que otorgará un título profesional y para inscribirse no es necesario cumplir con ciertos requisitos como las carreras universitarias, como por ejemplo contar con el secundario completo.

A estudiar cómo se hace helado artesanal, en Regina

“La diplomatura es una propuesta que surge del área de Extensión de nuestra facultad como un curso de formación, articulado bajo un programa. Si bien no es una carrera de grado, es un curso de formación profesional para toda aquellas personas que quieran incursionar dentro de ese ámbito o que quieran perfeccionarse”, indicó Valentín Tasile, decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

La idea para dictar este curso de capacitación comenzó a gestarse hace algún tiempo atrás, a partir del interés que elaboradores artesanales de la región expresaron con la búsqueda de asistencia a través de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Alimentación con sede en Villa Regina. De esta forma comenzó la tarea del área de Extensión de esta facultad, para establecer un programa de capacitación acordado con la Asociación de Heladores Artesanales, que participa activamente del curso de formación.

Image

Precisamente por esta participación activa, el cierre de los diez meses de formación, comprende una semana de capacitación de Buenos Aires, en distintos emprendimientos que forman parte de la Asociación de Heladores Artesanales.

“Los helados dejaron de ser una golosina, sino que desde hace algunos años comenzó a ser considerado un alimento que no solo se consume estacionalmente, sino que la oferta está abierta durante todo el año. Empezó a crecer el mercado y empezó a crecer la demanda de un mejor producto. Sobre esta idea es que surge esta diplomatura que se dictará durante 2019” agregó el decano.

Tasile remarcó que “no es solo una formación o capacitación en la elaboración, sino que es un conjunto de elementos que hacen a un emprendimiento, porque se dictarán materias como marketing, legislación, costo, manipulación, una parte de historia y cultura. Todo hace a la formación para poder desarrollar un negocio, no solo en lo referido a la elaboración de los helados”.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar