Carnes, embutidos y quesos ahumados de Pehuenia a la feria Yo Como

Incansable, emprendedor, creativo: Mazzuchelli comparte sus creaciones.

09 nov 2018 - 10:21

Sebastián Mazzuchelli es un cocinero y productor de ahumados cipoleño. Fue uno de los primeros protagonistas de la cocina en saltar a la escena nacional en la época que la televisión arrancaba con toda su armada de programas de cocina.

Desde que comenzó a estudiar gastronomía siempre quiso desarrollarse como productor, en palabras de él: “me llamaba mucho la atención la idea de tener un producto fresco, desarrollarlo y de ahí que se transforme en algo terminado, algo que refleje un proceso de elaboración súper cuidado”.

Mientras estudiaba fue analizando todo la parte de elaboración de embutidos y ahumados. Su sueño era montar una fábrica pero no tenía muy en claro donde. Cuando llegó a Villa Pehuenia vio que había ciervo, cordero, chivo, criaderos de trucha, elaboradores de queso y productores de cerdo. Obviamente estaba en el sitio indicado.

Incansable participante de ferias se divide entre la cocina de Owe en Cipolletti y su emprendimiento Finca La Araucaria que está instalado en Villa Pehuenia y que llevará sus ahumados a la feria Yo Como este fin de semana. Compartirá sus creaciones en el espacio de los productores de la región.

- ¿Cómo te llevas con las ferias?

- Las ferias son hace un tiempo una excelente alternativa para acercar tanto la gastronomía como los productos elaborados a las ciudades. Una excelente ventana de comercialización.

- ¿Qué expectativas te genera la feria Yo Como?

- Creo que de las ferias que hay en la zona, es una muy buena para exponer los productos y generar nuevos clientes.

- ¿Qué productos elaboran en Pehuenia?

- Elaboramos desde ciervo, cordero, queso, trucha, salmón y ciervo ahumado, hasta una línea de embutidos como es mortadela de cerdo ahumada, lomitos de jabalí ahumado, bondiolas de cerdo ahumadas, embutidos frescos de cordero y ciervo ahumado.

- ¿Qué características tienen los productos de Finca La Araucaria?

- Creo que la parte fundamental de cada uno de los productos radica en la selección de cada una de las materias primas, realizándole un proceso cuidadoso y respetando los tiempos necesarios para desarrollar un lindo producto. El proceso es largo, con mucha paciencia, seleccionando cada una de las materias primas en su mejor momento, para luego pasar por un proceso de salazón, maduración y luego el ahumado propiamente dicho.

Todo lo que vas a encontrar en la feria, este finde en el Paseo de la Costa, en Neuquén.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar