La empresa proveedora número uno de la Fiesta de la Manzana

Cedisur es una firma de Roca con una trayectoria de 29 años en todo lo que es selección, comercio y distribución de alimentos en la Norpatagonia. Se enorgullecen de que su principal capital en el mercado es el valor que agregan con la calidad de sus procesos.

Cedisur es una firma de Roca con una trayectoria de 29 años en todo lo que es selección, comercio y distribución de alimentos en la Norpatagonia. Se enorgullecen de que su principal capital en el mercado es el valor que agregan con la calidad de sus procesos.

Cedisur es una firma de Roca con una trayectoria de 29 años en todo lo que es selección, comercio y distribución de alimentos en la Norpatagonia. Se enorgullecen de que su principal capital en el mercado es el valor que agregan con la calidad de sus procesos.

Creer firmemente en lo que se hace es el presupuesto indispensable para destacarse en todo, sea en el ámbito empresarial, profesional e incluso personal.

Esa es la premisa explícita detrás de un grupo empresario de Roca que hace 23 años participa activamente en la Fiesta de la Manzana, a través de la selección de alimentos que luego provee a todos los puestos de comida en el predio.

La firma Cedisur tiene 29 años en la región, cubriendo el mercado de la Norpatagonia con la selección, comercialización y distribución de alimentos de calidad, muchos de ellos de primeras marcas.

Abastecen a sus clientes con cerca de 800 productos, entre vegetales, carnes, súper congelados y otros alimentos, tanto nacionales como importados, y también de origen regional.

Cuenta con 125 empleados en su planta de 5 hectáreas sobre la ruta 22, en Stefenelli. La comercialización está a cargo de 25 personas con las que cubren semanalmente las demandas alimentarias de 80 localidades de Río Negro y Neuquén llegando, por dar un ejemplo, hasta Villa Pehuenia, Andacollo, Las Ovejas, Huinganco, Viedma, Patagones, Sierra Grande y Las Grutas.

“Hoy nos consideramos que somos responsables de un gran porcentaje de la alimentación de la región de Río Negro y Neuquén y nos lo tomamos muy en serio”, señala Santiago Romera, gerente de marketing del grupo, cuya marca emblemática es Cedisur.

Para dar una idea del valor agregado que la empresa aporta en la cadena comercial, Romera enfatiza que “como seleccionadores, de alimentos, comercializadores y distribuidores, nuestra misión es mantener el producto con la calidad inalterada. Cualquier empresa puede perjudicar la calidad de un producto perfectamente producido”.

La flota en pleno. A diario trasladan alimentos a los rincones de Río Negro y Neuquén.

Acerca de la participación en la Fiesta, en la que obtuvieron por licitación la provisión de la mayoría de los principales rubros, precisa que “por esos tres días, desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana, a ellos (los puestos gastronómicos) no les puede faltar nada de lo que necesitan para preparar sus comidas, sea que se trate de panchos, hamburguesas, vacíos al asador, papas fritas…”.

P. ¿Cómo se instrumenta esa participación?

R. ¡Es que estamos ahí! Nos instalamos con 25 personas en la fiesta, todo el equipamiento necesario y cada uno tiene tareas diferentes. Llevamos dos camiones refrigerados, a lo que se suma una carpa donde se arman los pedidos, un vehículo -una Mercedes Sprinter- que lo montamos como oficina y ahí facturamos el 100 por ciento de lo que se comercializa.

P. ¿Cuáles son los productos que proveen en la Fiesta de la Manzana?

R. Vendemos hamburguesas tamaño clásico y tamaño grande, salchichas de viena cortas y largas, papas, carnes, vacío y otros cortes y variedad de productos no licitados. A nadie le puede faltar nada porque los puesteros licitan hasta por 40.000 pesos para que les den un espacio.

P. ¿Las papas son crudas, a granel?

R. Papas congeladas que tardan tres minutos en cocinarse y trabajamos con la mejor calidad que hay disponible en nuestro país. Las buenas prácticas que establecemos en las operaciones de todo el año, las usamos también en la Fiesta de la Manzana. Recibimos antes de la fiesta una visita de Bromatología y siempre demuestran estar -por ahí- con otra tranquilidad cuando van a Cedisur.

P. ¿Qué es lo que más le gusta comer al publico en la Fiesta de la Manzana?

R. Conos de papas y hamburguesas son los productos que la gente elige y como es una fiesta que se disfruta en familia, van con sus hijos y generalmente terminan eligiendo hamburguesas y papas.

El almacenaje y ubicación se realiza a temperatura controlada, de acuerdo a los distintos productos.

P. ¿Cómo realizan la selección de los productos que van a comercializar?

P. Uno de los principales puntos en la cadena de valor de Cedisur que reconocen nuestros clientes es la selección de alimentos que hacemos. No trabajamos con cualquier marca, nos tomamos muy en serio el producto que seleccionamos y lo desarrollamos en la región y tenemos un gran compromiso con nuestros proveedores, clientes, empleados, que son nuestra principal fuerza y son los que hacen la diferencia…

P. ¿Quiénes o qué empresas son sus clientes?

R. Proveemos a diferentes segmentos y tipos de clientes y nos preparamos para eso; desde la alta gastronomía, que nos exige una selección de alimentos de muy alta calidad. Por ejemplo el cordero patagónico, trabajamos solo la calidad de exportación.

P. ¿Puede mencionar algunos de los clientes?

R. Hay clientes como Emanuel Leiva de Neuquén, que es un restaurante de alta gastronomía, o Mauricio de La Toscana. Atendemos al hotel Llao Llao en Bariloche. Fuimos proveedores oficiales de los sucesos del “Yo Como”, que trabajaron con chefs de altísimo nivel, y también de todos los eventos que hace la Bodega Humberto Canale.

Para que sea un alimento que Cedisur distribuye tiene que cumplir con un montón de requisitos. No es sencillo. Tenemos por ejemplo la exclusividad de Frigor en Río Negro y Neuquén, de Ferrero Rocher, Kinder y otros productos de primeras marcas.

Y esto no es (necesariamente) gastar más plata en equipos -subraya Romera- (aunque) posiblemente tengan que tener alguna cosa que no tienen, pero pasa por una metodología de trabajo, una visión de negocio y una responsabilidad social y eso es lo que Guillermo Avaca como presidente de la empresa y emprendedor promueve.

El presidente de Cedisur, Guillermo Avaca, y el intendente Soria en un recorrido por las instalaciones de la firma.

Datos

Cedisur cuenta con 16 transportes de última generación con cajas de frío. Cada vehículo está preparado para llevar supercongelados, refrigerados y secos en la misma unidad y simultáneamente. Tienen lugares diferentes con distintos tipos de frío. Las cámaras son todas marca Carrier, independientes del motor del camión y a la vez son eléctricas y a combustión diesel. Estos equipos son los que garantizan la calidad de los alimentos que se trasladan hasta 600 kilómetros en verano, con 42 grados, o en invierno con temperaturas bajo cero.
La previsión en esta FNM es que el público consumirá durante las tres jornadas unos 75.000 conos de papas fritas, 40.000 hamburguesas y unos 45.000 panchos.
“La empresa Ferrero Rocher destacó a Cedisur como el distribuidor de sus productos que tiene las mejores prácticas a nivel país. Ha venido gente de control de calidad de Italia, a conocer nuestro proceso de trabajo y nos han pedido que veamos de qué manera podemos aportar valor a otros distribuidores”.

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