La ruta de las chacras y productores en Los Antiguos, un valle de sabores

La producción de frutos del bosque como cerezas, frutillas y frambuesas es la principal actividad económica.

07 may 2018 - 10:48

Por Karina Masciotra

En la margen sur del inmenso lago Buenos Aires, en Santa Cruz, con chacras protegidas por añosas arboledas y vistas a la cordillera se ubica este verde poblado.

Los Antiguos posee un microclima ideal para visitarlo todo el año debido a su escasa altitud sobre el nivel del mar (200m) y la cercanía de la gran masa de agua que representa el lago Buenos Aires (2240 km2).

Visitar la ruta gastronómica de las delicias del valle de las chacras familiares para degustar sus productos frescos y elaborados, conocer la vida de una familia rural en plena cosecha de cerezas, frutillas o frambuesas y recolectar sus propios frutos finos se transforma en el más mágico recorrido entre las plantaciones florecidas de blanco sobre todo en octubre.

Las chacras turísticas ofrecen una amplia variedad de productos, desde frutos, especialmente la cereza y vegetales de estación hasta elaboraciones artesanales como lo son los dulces, licores, escabeches, chocolates, chutneys, tartas y tejidos, bar lácteo y cabalgatas. Todo esto creado con el fin de satisfacer todos tus sentidos.

La ruta de las chacras y productores en Los Antiguos, un valle de sabores

Los Antiguos es un pueblo dedicado a la producción de cerezas, recorra sus chacras en un paseo por el pasado rural.

Las chacras son pequeñas y tienen bellas plantaciones de cerezas y frutillas, frambuesas y grosellas, frutos de estación, vegetales, cuentan con tejidos, productos artesanales y mucho más.

Enmarcadas de las añosas alamedas que las protegen de los vientos patagónicos, cada una de ellas es un oasis de reparo y naturaleza.

Conocer este fascinante paseo dentro de un valle lleno de sabores que alimentan nuestros sentidos debiera figurar en nuestra agenda de viajes y escapadas.

La ruta de las chacras y productores en Los Antiguos, un valle de sabores

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar