¿Quién hace el pan casero más rico en Las Ovejas?

Lanzan un concurso bien sabroso que intenta reforzar aún más la identidad del norte neuquino. ¿Cuándo será el desafío? ¿Quiénes y cómo se puede participar?

07 sep 2018 - 08:37

¿Quién hace el pan casero más rico en Las Ovejas?

El próximo sábado 15 de este mes lo sabremos. Es que ese día, a las 16, se realizará el Primer concurso de Pan Casero regional en esta localidad del norte neuquino.

“Buscamos siempre promocionar nuestra zona con las costumbres típicas, revalorizar a las amas de casas, rescatar nuestra cultura y revitalizar la autenticad de nuestro norte neuquino”, afirma Waldo Medel, quien está a cargo de este concurso que es organizado por la municipalidad de Las Ovejas y Neuquén Tur y auspiciado por el ministerio de Turismo de Neuquén.

¿Qué tipos de panes se podrán hacer para concursar? Pan casero, pan con chicharrón y pancito dulce con merengue. ¿Qué harina puede usarse? Cualquiera.

¿Dónde va a hacerse el evento? En la Hostería de Las Ovejas

“En nuestra zona es típico y muy común elaborar pan casero. Aunque poco se va perdiendo este alimento tradicional de las mesas de los que vivimos en el norte neuquino. Las generaciones más recientes tienen menos tiempo y por ese motivo concurren a comprar pan de panadería. Pero no somos pocos los que decimes que alimentarnos con el pan casero de nuestras madres, fundamentalmente,es una delicia, es pan sin agregados químicos y amasado con mucho amor”, comenta Waldo a Yo Como. “Por eso la finalidad de este concurso es rescatar y revalorizar algo muy sencillo y muy nuestro como es el pan casero”.

“Muchos son los alimentos naturales, sanos y ricos que nos identifican, como el mote ñaco, el chivito, las tortas fritas, la churrasca, las empanadas, el corderito, la caña dulce, las empanadillas y el pan casero”, continúa. “La elaboración del pan casero se transmite aquí de generación en generación y el secreto es amor con que se amasa”, acota.

Quien desee participar del concurso tiene tiempo de inscribirse hasta el viernes 14 de este mes en la oficina de informe turísticos de la Municipalidad de Las Ovejas. Cualquier duda llamar al 2948 481070 o bien ingresar a la página Facebook Turismo Las Ovejas

“El pan debe ser elaborado en la casa de cada participante y debe ser horneado también en sus hogares. Solo se debe llevar un pan para participar y que el jurado lo pueda evaluar”, concluye Waldo, quien tiene muchas expectativas en esta movida cultural en su pueblo, Las Ovejas.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar