Chef argentino, embajador de la cocina nipona para Latinoamérica

Iwao Komiyama trabaja en “Cocineros Argentinos”

27 jun 2017 - 09:20
Chef argentino, embajador de la cocina nipona para Latinoamérica

Un chef argentino de origen japonés presentador de numerosos programas y autor de varios libros, fue designado por el embajador de Japón en la Argentina como embajador honorario de la gastronomía japonesa para Latinoamérica, una de las seis nominaciones mundiales que dio el país nipón fuera de su territorio este año.

Iwao Komiyama, quien trabaja en la difusión de la cocina japonesa en el programa “Cocineros Argentinos” que se emite en la TV Pública, recibió la distinción de manos del propio embajador Noriteru Fukushima, en un ameno encuentro durante ese programa televisivo.

La distinción de embajador gastronómico es otorgada por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón y Komiyama es​ el único en el continente americano ​ y el primer argentino en recibirla, informó un comunicado de la embajada nipona.​

Chef argentino, embajador de la cocina nipona para Latinoamérica

De esta forma “se reconocieron todos los años de trabajo del cocinero de origen nikkei en difundir esta especialidad gastronómica, labor que comenzó muchísimo antes de que ​ incluso​ la Unesco sume a su lista representativa de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” al “Washoku”, la comida tradicional japonesa”, detalló la embajada.

Para festejar este momento, Iwao agasajó en vivo a sus amigos del programa Cocineros Argentinos, los conductores Ximena Sáenz, Guillermo “Cala” Calabrese, Juan Bracelli y Juan Ferrara, junto al Embajador del Japón en Argentina Noriteru Fukushima, con una receta típica y fácil de hacer: Yakitori (brochette de pollo).

“Ser Embajador de la Gastronomía Japonesa es un gran honor para mí. Desde niño, cocinar es mi pasión, mi vida. Aunque he estudiado también una carrera universitaria (Arquitectura), siempre he elegido como única profesión la Gastronomía Japonesa por sobre todo”, indicó el chef.

Chef argentino, embajador de la cocina nipona para Latinoamérica

Precisó además que “hasta hoy me emociona difundir su cultura gastronómica y hacerla conocida hasta en los lugares más insólitos del mundo. Aquí mismo, transmitirla en el Norte Argentino, en paisajes áridos y hermosos, fue una experiencia maravillosa”.

“Dedico todo el tiempo posible a transmitir la cultura gastronómica japonesa, su sanidad y la alta calidad que la caracteriza basándose en combinar siempre técnicas con productos frescos y bien seleccionados”, sostuvo.

Iwao Komiyama tiene más de 39 años de experiencia en su profesión, fue quien introdujo el Sushi Americano (siendo creador de lo que él denominó: Sushi Latinoamericano) y la Alta Cocina Japonesa a la Argentina.

Es el único “Itamae” en la Argentina: Maestro con honores en las artes culinarias de la Cocina Japonesa (Fría y Caliente, Sushi tradicional y moderno, Teppanyaki y Kappo Riori.), constando en su extenso currículum con numerosas Distinciones Internacionales.

Fue conductor de los programas Sushi and roll , Asia Latina y Wok, entre oros y es autor de los libros “Cocina Oriental”, ganador en 2006 como Mejor libro en América sobre Cocina Asiática, de “Sushi por Iwao Komiyama” y “De Tokio a América”

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar