Él es hoy el mejor pizzero del país: le ayudó un truco de su hijo de 6 años

Walter acaba de ganar el Campeonato Nacional de la Pizza y la Empanada.

28 may 2018 - 08:45

Walter Dacovich, se consagró ganador del “8vo. Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2018” organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE).

El flamante ganador del campeonato fue quien logro la mayor puntuación en por los menos 4 de las 5 categorías en elaboración de pizzas y/o empanadas. Obtuvo el tercer puesto en “Pizza al Molde clásica“, tercer puesto en “Pizza Gourmet“, primer puesto en “Pizza a la Piedra clásica” y ganó la categoría “Mejor chimichurri pizzero”.

En dos jornadas completas de competencia, los 90 concursantes con 320 participaciones en las distintas categorias, esperaron el anuncio de los ganadores en cada una de las categorías dejando para último momento el anuncio del gran campeón, momento en el que Walter subió junto a su mujer y su hijo, quienes no disimularon la emoción de haber obtenido este premio de manos del presidente de la entidad, Manuel Jamardo.

En la edición del año pasado, Walter sólo obtuvo el tercer puesto en “Pizza a la piedra”, lugar que le permitió un crecimiento exponencial en las ventas de su negocio de delivery de pizzas y empanadas.

Él es hoy el mejor pizzero del país: le ayudó un truco de su hijo de 6 años

Walter cuenta con mucho orgullo que este importante logro fue posible gracias a los conocimientos que obtuvo en la Escuela Profesional APPYCE, y que junto a su esposa lleva adelante ahora su emprendimiento gastronómico donde su hijo juega y aprende el oficio.

Y fue justamente su hijo de 6 años que cuando lo vió preparar el “chimichurri” unos días antes, le sugirió incorporar “tomates cherry”. Y sin duda la formula resultó, para ser el ganador de la categoría “mejor chimichurri pizzero”, una de las categorías que más interés despertó no solo en el público sino en el jurado que incluía personalidades destacadas internacionalmente.

El chimichurri pizzero es el toque que los maestros pizzeros le dan a sus creaciones y que, explican, las hace distintivas. Se trata de una mezcla de aceite de oliva con distintos condimentos. De esta mezcla surge el sello de cada cocinero.

El padre y el abuelo de Walter tuvieron emprendimientos gastronómicos y desde los 6 años compartió la pasión en sus cocinas. Contó también que trabajó para una importante empresa láctea y al terminar la jornada junto a su mujer elaboraban comida y la vendían desde su casa. Al renunciar puso su propio negocio en la casa que heredó.

Agregó que en esa casa su hijo se crió literalmente entre las ollas, en las que solía esconderse en las de 50 litros. Su hijo cursa primer grado y luego de realizar las tareas y actividades como cualquier otro niño en edad escolar, disfruta ver a sus padres en la cocina y sueña ser cocinero. ¿Será la cuarta generación en la familia dedicada a esta especialidad?

Él es hoy el mejor pizzero del país: le ayudó un truco de su hijo de 6 años

“Mucha gente se esmera en demostrar lo que sabe, y ser pizzero requiere un esfuerzo físico y mental. Este evento fue una fiesta, pero para nosotros es un regalo, una motivación, y nos da fuerzas para seguir avanzando y creciendo. Hoy me puse a amasar con el mismo cariño y esmero de cada día, pero con la responsabilidad que el título obtenido me genera, entre risas dice, creo que fueron las mejores pizzas de mi vida”, dijo Walter a la prensa.

“Me gustaría que mi hijo sepa que es muy importante estudiar como lo hice yo, que todo requiere paciencia y que sus papás se esfuerzan a diario y esto nos da como familia más ganas y nos demuestra que vamos por el buen camino”, sostuvo.

Las provincias que enviaron representantes fueron Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán. En la categoría “Extranjeros” participaron profesionales oriundos de Haití, Colombia, Brasil, Venezuela y Paraguay.

Los ganadores en cada puesto y de cada categoría recibieron mercadería de los sponsors y dinero en efectivo, siendo el premio mayor del ganador del campeonato “representar a nuestro país en el Mundial de la Pizza 2019 en Italia” formando parte de la selección de APPYCE con viaje, traslados e inscripción sin cargo.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar