El food truck de wraps que Sergio y Nahuel levantaron en el oeste neuquino

Amigos y socios decidieron tomar el camino de la autogestión y apostar a la comida callejera.

13 ago 2018 - 14:22

Sergio y Nahuel, amigos y socios decidieron tomar el camino de la autogestión y apostar a la comida callejera.

Los pibes tienen un food truck, se conocieron en la cocina del ex restaurante Benjamina en Neuquén y se entusiasmaron con la idea de hacer algo juntos y transformarse en sus propios jefes.

Desde el verano montaron “Nomade” un carro que está fijo en la esquina de Planas y Saavedra en el oeste neuquino frente a un enorme hiper mercado -shopping-corralón y sobre la vereda de la colectora bancan la parada cocinando muy rico.

El food truck de wraps que Sergio y Nahuel levantaron en el oeste neuquino

El wrap es una variante del taco mexicano. Van rellenos con diferentes opciones, salsas especiales como mayonesa de chimi y de palta; alioli, humus de berenjena, mostaza a la miel envueltos en una tortilla. Los hay de pollo y de ternera braseada. Se le suman hojas verdes, choclo,tomate, zanahoria, repollo, palta, jamón, panceta, cebolla, queso, hongos, etc.

Los amigos Sergio Nuñez y Nahuel Escripal son los responsables. Luego de construir un carro y habilitarlo siguiendo la reglamentación al pie de la letra, Nahuel le propuso a Sergio que despliegue su magia y sus conocimientos culinarios en el food truck en cuestión.

Fue así que estos dos compañeros, amantes del skate (tienen unas tablas que funcionan como barra ) y de la comida arrancaron en verano. Sorteando trabas y obstáculos burocráticos lograron instalarse en un sitio que si bien no era lo que habían pensado como destino (la legislación actual no permite (?) food truck en el casco urbano), lograron capitalizar la dinámica de la zona.

El food truck de wraps que Sergio y Nahuel levantaron en el oeste neuquino

La cámara de comercio ha dicho que los empresarios gastronómicos que tienen restaurantes argumentan que sus ventas caerían si los food trucks se instalan en el centro. Cosa extraña porque en las principales capitales del mundo conviven. Este debate es mucho más largo y deberían asegurarse ciertas cosas para que funcionen, pero de todas formas siempre sumará la convivencia, la amplitud y la variedad de ofertas.

Volvamos a los pibes. Todo es rico, no solo los wraps, sino los choripanes de vaca que allí preparan (siempre hay que tener una opción rutera cuando estás sobre la ruta) y que le encargan con receta propia a un carnicero amigo.

El food truck de wraps que Sergio y Nahuel levantaron en el oeste neuquino

Tanto Sergio, que viene de varias cocinas y familia gastronómica, como Nahuel se sienten muy bien con la autogestión. les gusta mucho cocinar en la calle, contribuir a la comida callejera con la idea de aportar algo distinto.

Mucha es la gente que pasa y consume los menús. La carne de los wraps lleva un braseado de tres horas. Realmente son una delicia y muy fáciles de comer. Tanto el pan, como las tortillas son geniales.

Un dato más para tener en cuenta. Abren los domingos a la noche. Los lunes desde el mediodía y hasta la tarde y de martes a sábado desde el mediodía hasta la noche.

El food truck de wraps que Sergio y Nahuel levantaron en el oeste neuquino

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar