Flor lleva tatuada la pasión por los cupcakes en su piel

Miniporciones con sello artesanal: esta es la consigna de esta joven repostera y pastelera para hacer feliz a su clientela, en Roca.

19 abr 2018 - 09:54

Florencia Zavala (25) da con el perfil justo del emprendedor que de tanto remarla llega a la orilla que tanto deseó conquistar.

Desde hace cuatro años esta roquense se fue ganando un lugar en la pastelería y repostería regional con un sello que la diferencia, “las miniporciones para ese bocado dulce que tanto deseamos disfrutar”.

Lo hace desde su negocio “Anita cupcakes y delicias”, que desde hace pocas semanas tiene nueva ubicación en el centro de Roca, Tucumán 169, un sitio ideal para su propuesta: pasar, elegir “un bocado” y así darse un gusto.

Image

“Las mesas dulces para eventos es mi fuerte”, comenta. “Tanto propuestas clásicas como nuevas. Siempre propongo que accedan a sabores distintos. Que el budín sea de zanahoria, de limón con arándanos o de banana con chocolate”, agrega.

Su clientela más fiel la reivindica como la primera que ofreció en esta ciudad los alfajores de nueces y almendras. “Hoy los tienen todos pero ella hizo punta con esta delicia”, dice una seguidora suya de cuando tenía el local en la calle San Martín. “Las mujeres representan el 90% de mi clientela. De ellas, las más jóvenes son mayoría”.

Flor lleva tatuada la pasión por los cupcakes en su piel

¿Qué están pidiendo más, últimamente? Marquise, en primer lugar, dice: se parece al brownie pero no lleva harina sino merengue y dulce de leche. También “kay lime pie”, que tiene base de galletitas, leche condensada y lima y crema en vez de merengue. “Me entusiasma que mis clientes se corran un poquito de lo clásico para incorporar nuevos sabores y texturas”. Será por eso que admira tanto a Maru Botana: “me identifico mucho con lo espontáneo, fresco, distinto y jugado”. Así también es su abuela, Anita, a quien le rinde honor con el nombre de su emprendimiento. “Ella ama la cocina. Es su lugar perfecto para crear. Ojo, mi mamá (Mónica) también lo es. Mi familia ama cocinar: con este espíritu crecí y me fui moldeando para ser lo que hoy soy”.

“El valor del producto artesanal es mi Norte”, comenta Florencia, quien recibe el asesoramiento de Gabriela Pochat en cada decisión de gestión que debe tomar.

Pinterest es su principal fuente de inspiración para estar “al tanto de todo”. “De todos modos no hay como hacer un curso: es para mí el mejor modo de no dejar nunca de perfeccionarme y saber sobre tendencias”.

Flor lleva tatuada la pasión por los cupcakes en su piel

ANITA cupcakes y delicias

Dirección: Tucumán 169, Roca

Teléfono: 298- 154- 733207

Facebook: Anita La Pastelería

Image

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar